Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, brigada de salud gratis en Palenquito

Nuevamente los habitantes de Mahates, especialmente las comunidades del corregimiento de San Basilio de Palenque, y los caseríos Palenquito e Ilusiones, recibirán atención en medicina general y otras especialidades, gracias a los esfuerzos que hace la Fundación Amigos de Palenquito, liderada por el médico José Altahona.

Esta actividad, que se realiza desde hace 16 años en Palenquito, atiende en promedio a unas dos mil personas en cada campaña y este año se pretende llegar a 2.200 pacientes, sin seguridad social o que estén en los niveles uno y dos del Sisbén.

Hoy, desde las 8 a.m., se realizarán 150 electrocardiogramas a personas mayores de 50 años; 150 exámenes de glicemia; estas mismas personas se les darán órdenes de exámenes de laboratorios para comprobar sus diagnósticos y los podrán reclamar de forma gratuita en los laboratorios Santa Lucía, Javier Bajaire y José Gaviria, en Cartagena. Los niños también recibirán atención especializada.

Del Chocó se unieron a esta causa los médicos José Cañada, ortopeda; Yilber Meza, neurólogo; Arley Arce, Yasira Barrios, Niky Panesso y John Carlos Hurtado. Ellos también atenderán gratis a esta comunidad.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Labor para copiar y multiplicar

Dr. Altahona, su labor es digna de merecer los más sonoros aplausos. Dios lo tiene que seguir bendiciendo por el resto de su vida. En cuanto a la campaña de exámenes de sangre, por experiencia propia, a la gente hay que darle todo masticado si uno quiere que la ayuda o idea se cumpla a cabalidad. Me explico, si al personal se les recoge la muestra de sangre en el lugar de campo y no se les entrega los resultados en sus propias manos, se rompe el eslabón y se pierde la cadena del experimento. Muchos nativos de estos caseríos tan pero tan pobres no tienen dinero para el vivir diario y mucho menos para pagar el pasaje para venir a Cartagena a reclamar los resultados en los laboratorios mencionados en esta nota. Así doctor, vaya pensando en cerrar su labor digna de llevar allá después de la toma de sangre un grupo de médicos y especialistas sobre todo en nutrición para que les entreguen los resultados y que estos galenos les lean, les expliquen cómo salieron e instruyan por ejemplo en recuentos de glóbulos rojos y cómo está el resto de componentes sanguíneos; además, qué deben tomar para mejorar su hemoglobina (apartando posibles enfermedades como SIDA, Hepatitis A B C, y otras más como anemias). Es mucho pedir doctor, pero así es la gente. Todo hay que dárselo masticado si uno quiere que la labor se cumpla en un ciento por ciento sobre todo cuando tratamos con nativos de extrema pobreza (100%) usted lo ha visto. ¡Mil gracias! Su labor la tienen que copiar otros galenos y otras entidades y así vamos mejorando.