Bolívar


Hoy, “Cabalgata del Retorno” en San Jacinto

EL UNIVERSAL

10 de agosto de 2013 12:20 AM

Unos 300 caballistas de las sabanas de Bolívar y Sucre se concentrarán hoy en San Jacinto para participar en la denominada Cabalgata del Retorno, que este año llega a su sexta versión y que sirve como abrebocas para los festejos patronales que se iniciarán el 15 de agosto, en la Tierra de la Hamaca.

La capitana de la cabalgata, Adriana Sofía Cerpa Vargas, extendió la invitación a todos lo bolivarenses y a la comunidad sanjacintera en toda la Costa, con el fin de que se integren en estas festividades.

Henry Hamburger, coordinador de la cabalgata, dijo que cada año el entusiasmo por este evento crece de manera acelerada. “De 200 caballistas que participaron el año anterior, se pasa este año a más de 300, lo que significa que ya el evento llegó a su edad adulta”, indicó.

Por su parte, José Ángel Cerpa, otro de los coordinadores, destacó que varias pesebreras de Bolívar y Sucre confirmaron su asistencia y prometieron llevar los mejores ejemplares de la región.

La concentración y salida de los caballistas, que recorrerán las principales calles del pueblo, será en el barrio La Gloria, en inmediaciones de la escuela de bachillerato León XIII.

Terminada la cabalgata, en horas de la noche, se dará inicio a un evento musical en la plaza principal de San Jacinto, con la participación de las agrupaciones SER Vallenato, los Hermanos Lora, una banda papayera y los compositores guajiros ‘Tato’ Fragoso y Aurelio ‘Yeyo’ Núñez. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS