Bolívar


Hoy, "Casatón" por las familias de Santa Rosa de Lima

Con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables de Santa Rosa de Lima, municipio de Bolívar, se hará hoy un evento denominado “Casatón”, que busca recoger fondos y construir 10 viviendas en concreto.

Son alrededor de 25 familias las beneficiadas con el evento  que se realizará en la plaza principal del municipio, desde las 8 a. m. de hoy y hasta las 2 a. m. de mañana.

Esta primera Casatón, con apoyo de la fundación Bolívar Vive y la alcaldía del municipio, en la que se espera recoger 100 millones  de pesos, se hace en el marco del cumpleaños número 279 de Santa Rosa.

Las 10 viviendas serán mejoradas por completo, pues están construidas en madera, algunas con techos improvisados y sostenidos con plástico, pero, con la reconstrucción de las viviendas se busca mejorar la calidad de vida de los santaroseros.

Estas viviendas pertenecen a familias de bajos recursos que no tienen un lugar adecuado donde vivir, algunas de estas han sido afectadas por las lluvias y se teme que se vengan abajo por nuevas lluvias o vientos fuertes.

Las viviendas son “multifamiliares”, pues en muchas de estas viven hasta tres familias.

Concierto

La Casatón será amenizada con la presencia del cantante de champeta Twister y el compositor de vallenato Juan Manuel “El Catedrático”. Asimismo la orquesta de la Policía Nacional y grupos folclóricos de 22 municipios de Bolívar y 2 del Atlántico animarán a los asistentes.

No hay recursos

El alcalde de Santa Rosa de Lima, Rafael Gómez Caraballo sostuvo que ha radicado varios proyectos de vivienda rurales ante el Ministerio de Vivienda y el Fondo de Adaptación pero no han recibido respuesta alguna, también afirmó no recibir apoyo de la Gobernación de Bolívar para ayudar a estas personas.

Por lo anterior, el mandatario de los santaroseros debió acudir a un evento donde se recogieran fondos de empresas privadas y de personas que deseen ayudar en la causa a través de donaciones.

“No se han abierto las puertas, por eso hicimos esto de voluntad propia, para ayudar las familias y solucionar la problemática que están viviendo”, sostuvo Gómez Caraballo quien dijo pretender construir las casas antes de irse de la Alcaldía de Santa Rosa, dentro de un año y medio.

Precisó que de ser exitosa la Casatón y recoger más fondos de los esperados, construirá un mayor número de viviendas pues según él, “en Santa Rosa hay muchas personas necesitadas”.

“Invitamos a la comunidad a que asista y se vincule al evento”, agregó el Alcalde del municipio, quien espera la presencia del Gobernador, alcaldes municipales, senadores, representantes a la Cámara, empresas privadas, y en general bolivarenses, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS