Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy se inaugura 'Casa de la Paz' en El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

La apertura oficial de la 'Casa de la Paz', ubicada en el edificio Palis al frente de la plaza municipal, se tiene prevista realizarse a las 5 p.m. de este martes.

Esta iniciativa que hace parte del proyecto ‘Sentidos de la memoria para construir paz’ es liderada por la corporación Caribe Afirmativo con el apoyo de la Fundación Interamericana (IAF), en aras de crear espacios de diálogo y trabajos de emprendimiento con actividades lúdicas y artísticas que ayuden a construir la memoria colectiva de las víctimas.

Según Omar Meza, coordinador de la Casa en esta región, más de 600 personas entre mujeres cabeza de hogar, comunidad LGBTI, víctimas del conflicto armado y trabajadores informales podrán beneficiarse con este proyecto. (Lea también: Desde mañana Bolívar tendrá 'Casas de paz').

Otro de los objetivos de estos lugares también es garantizar que esos grupos poblaciones sean tenidos en cuenta en las acciones de construcción de paz de los gobiernos locales.

"Con esta Casa en los Montes de María buscamos enfocar nuestro trabajo en cuatro acciones. La primera es consolidar el liderazgo y el trabajo local de las organizaciones LGBTI que han surgido en los municipios de la subregión. La segunda, es solicitar a la gobernación de Bolívar la urgente implementación de la política pública de Diversidad Sexual, aprobada por el gobierno anterior y que debe empezar a materializarme. La tercera, hacer de la casa de paz un epicentro de formación e información sobre el respeto y reconocimiento de los derechos LGBTI. Y por último, queremos contribuir con las agendas locales y regionales a la construcción de la paz", explicó Wilson Castañeda Castro, director de Caribe Afirmativo.

Funcionamiento

En el Carmen, la Casa estará funcionando de lunes a sábado de 10.00 a.m. a 7.00 p.m., y ofrecerá capacitaciones, atención psicológica y jurídica, talleres de empoderamiento para personas LGBTI, cine club y talleres artísticos, entre otras actividades.

Otras Casa de Paz

Soledad, Atlántico; Ciénaga, Magdalena y Maicao, La Guajira son las otras zonas de la región Caribe donde hay Casas de Paz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese