Bolívar


ICA entrega insumos a aguacateros de Montes de María

LILA LEYVA VILLARREAL

09 de marzo de 2014 12:02 AM

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) entregó un informe a los campesinos de la Alta Montaña, en El Carmen de Bolívar, sobre la inversión de $1.700 millones, provenientes del Ministerio de Agricultura, para atender los cultivos de aguacate afectados por la plaga y el fortalecimiento de los árboles existentes y los nuevos cultivos.

El subgerente de Protección Vegetal del ICA, Carlos Soto Rave, dijo que  con los recursos  asignados realizaron el levantamiento de línea base, un censo fitosanitario y determinaron el total del área que está cultivada con aguacate, no solo en este municipio, sino también en San Jacinto y Ovejas Chalán, San Onofre, en Sucre.

Además, compraron todos los insumos que requieren los cultivos de aguacate, que están siendo entregados a todos los productores, con el fin de orientarlos en la utilización a través de unas parcelas demostrativas en cada una de los predios. “Estamos enseñándole a los campesinos con profesionales expertos de cómo es el manejo agronómico y fitosanitario al cultivo, para que ellos puedan curar y atender los árboles de aguacate”, dijo Soto Rave.

Agregó que están armando los viveros de los nuevos árboles para ser reemplazados por los cultivos afectados, pero esta vez bajo la supervisión de Corpoica para que tengan menos riesgos de ser afectados por las plaga.

Los campesinos también otras especies como ñame, plátano, yuca y banano entre otros.

Resaltó que en predio denominado La Humareda se va a establecer una granja experimental para que los productores de los Montes de María puedan capacitarse, y así lograr que tengan las mejores técnicas de producción en cultivos adaptados a la zona.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS