ICBF iniciará indagaciones por alimentos abandonados en El Carmen

15 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la grave denuncia realizada por los habitantes del sector conocido como La Santa en El Carmen de Bolívar, donde se encontraron abandonadas varias cajas con panes, leche y frutas en mal estado, que al parecer corresponden a programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), su directora general, Juliana Pungiluppi, por medio de un comunicado de prensa, manifestó que se iniciarán las indagaciones pertinentes para determinar las responsabilidades en este caso.

(Lea aquí: Encuentran alimentos presuntamente del ICBF tirados en vía de El Carmen)

“De comprobarse alguna irregularidad, desde la Regional del ICBF se procederá con las actuaciones administrativas correspondientes”, señaló.

Las pesquisas del caso se centrarán en saber si los productos encontrados, que fueron dejados en la Troncal de Occidente por dos horas y luego fueron recogidos en un vehículo de tracción animal, hacen parte de los refrigerios que son entregados por los operadores de primera infancia.

“No se permitirá que ningún operador haga mal uso de los recursos destinados para la niñez”, sentenció Pungiluppi, quien se comprometió a seguir fortaleciendo los esquemas de contratación, revisoría, supervisión y vigilancia sobre los procesos que comprometen el derecho a la alimentación. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS