Bolívar


Icultur lleva a Mompox formación en turismo

EL UNIVERSAL

12 de mayo de 2016 12:07 AM

Este jueves 12 de mayo comienzan en Mompox cursos de formación técnica y otros complementarios en el área de turismo y emprendimiento, para todas las personas del municipio que quieran formarse con un alto nivel en este sector de la industria.

Este programa de formación es fomentado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur), en alianza con el Sena Regional de Bolívar y la Alcaldía de Mompox.
Con esta iniciativa la Administración Departamental se propone cualificar el turismo en esta localidad del centro de Bolívar, entendiendo que cada día más el desarrollo económico de la Isla se genera en torno a este sector, que igualmente está teniendo un crecimiento sostenido en casi todo el Departamento de Bolívar, enmarcado en un turismo para la paz, manifestó Lucy Espinosa Díaz, directora de Icultur.
La pertinencia de estas capacitaciones tienen que ver también con el hecho de que Mompox, se prepara para recibir una nueva edición del reconocido Mompox Jazz Festival, que se realiza en octubre, y que por consiguiente ahora tendrá un sector más fortalecido con la formación técnica gratuita que arranca esta semana.
El programa de formación permitirá brindar mejores servicios a los visitantes nacionales e internacionales que llegan a la Isla de Mompox por estos días.

SIN COSTO PARA LA GENTE
Lucy Espinosa ratifica que los talleres son gratuitos, para que los momposinos puedan acceder a ellos, y se traduzca esto en mayores oportunidades laborales.
Como parte de esta iniciativa, también se realizará una reunión con los prestadores de servicios en el sector turístico de Mompox, tales como los dueños de restaurantes y hoteles, para que igualmente se sumen al compromiso de fortalecer el sector y estén dispuestos a emplear en la fase productiva de los diferentes servicios que presten, a las personas que reciban la capacitación por parte del Sena, explicó Espinosa Díaz.
“Esperamos que con ayuda de los prestadores del servicio turístico, quienes sean capacitados puedan trabajar aplicando lo aprendido, y a la vez pacten con nosotros algunas condiciones del servicio, generando por ejemplo unas tarifas estándar para el mercado que se genera en Mompox en los días del Festival de Jazz”, agregó la funcionaria.
La idea es que estas capacitaciones que se inician en Mompox, se extiendan a otros municipios del Norte del Departamento, la Región de los Montes de María y del Sur de Bolívar, con formación puntual que atienda necesidades de estas poblaciones, y de esta manera confirmar la propuesta del gobernador Dumek Turbay, que busca fortalecer un turismo para la paz.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS