Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Implementan medidas para mejorar orden público y seguridad en Arjona

En lo que va corrido del año, en el municipio de Arjona se han presentado 12 asesinatos por diversas causas. La cifra de muertos dentro de la comunidad, deja la sensación de que el municipio está atravesando un grave problema de inseguridad.
El último hecho de sicariato ocurrió el pasado lunes en la noche, en una cantina ubicada sobre la carretera Troncal, donde fueron asesinados dos jóvenes y otro resultó herido.
Algunos dicen que los raponazos están a la orden del día; el hurto a viviendas, de celulares y demás, se han disparado. Ante tales hechos la comunidad le exige a las autoridades civiles y de Policía acciones concretas para tener la tranquilidad  dentro y fuera de su casa.

Toman medidas
Con el propósito de mantener el orden público en Arjona, la Alcaldía de esta población tras realizar un concejo de seguridad, estableció a través del Decreto 0105 de 2016 la imposición de algunas medidas buscando devolver la seguridad.
El documento señala que de manera temporal y hasta nueva orden se cerrarán los establecimientos abiertos al público donde se expenden bebidas embriagantes; prohibió el uso de equipos de sonido, altos parlantes, radios, grabadoras y videos con alto volumen en espacios públicos y en zonas privadas que generen ruido y que perturben la tranquilidad.
Se determinó que las motocicletas no podrán circular en ninguna parte de la población a partir de las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada.

Polémica
Ante las medidas tomadas, las reacciones de los arjoneros no se hicieron esperar y en las redes sociales expusieron sus razones. Hay quienes las comparten y quienes dicen que no ayudarán en nada a asegurar la seguridad. “Por lo menos la administración está haciendo algo conjuntamente con las autoridades competentes para tratar de solucionar lo que se está dando”, dijo Ariadna Rincón Benedetti.
Por su parte Andrés Llerena Páez, explicó que “la medida de cerrar los negocios hasta nueva orden no es lo justo, aquí hay familias enteras que viven de esta labor y estoy seguro de que esto generará más violencia... lo que hay es que buscar soluciones inmediatas e ir a las comunidades a identificar la problemática de fondo”.
Alfredo Enrique Beltrán también opinó al respecto, “me pregunto eso qué soluciona, o desde que dejaron de haber toques de picó han parado los atracos o las peleas entre pandillas”.
Otros arjoneros creen que las restricciones para motociclistas se deben reconsiderar, teniendo en cuenta que quienes trabajan y estudian de noche no encuentran un medio de transporte distinto a este, pues en Arjona no existe servicio de transporte urbano.

Otras medidas
Los menores de edad no podrán estar en las calles después de las 10 de la noche, salvo que estén acompañados de sus padres o un adulto responsable. “Se prohíbe el porte de armas blancas, elementos cortantes, punzantes o semejantes o sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público en la jurisdicción del municipio de Arjona (Bolívar)”, se lee en el documento. Tampoco se concederán permisos para fiestas con picó y demás bailes hasta nueva orden. El decreto también contempla el cierre de la Plaza Principal los fines de semana, desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Ana Milena Mass, alcaldesa encargada de Arjona, pidió a la comunidad colaboración.

Programan marcha

Para el domingo 28 de agosto, a partir de las 4 de la tarde la comunidad de Arjona saldrá a marchar a las calles y se concentrarán en la plaza principal para exigir no más violencia. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De acuerdo

Totalmente de acuerdo con las medidas.Ademas deben bloquear el ingreso de los camiones distribuidores de cerveza al municipio.

BUENA MEDIDA

Buenos dias Sres Paisano, para mi esta es una excelente medida, de cerrar todas las cantinas, ya que en ellas se presentan muchos bandidos, Sra alcaldesa, por favor militarizar los barrios de arjona, donde reyna la inseguridad.

y falto algo

falto quitar el parrillero ,que es el flagelo mas grande que esta desangrando nuestros pueblos,y ahora no se diga que es por falta de empleo,ya que en su gran mayoria ,estos personajes son unos desadaptados sociales que solo merecen es estar en el mismo imfierno