Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inconformismo por tala de árboles en Bonanza, Turbaco

El pasado jueves en la madrugada llegaron varios trabajadores de una empresa y comenzaron a talar unos árboles a la entrada de la Ciudadela Bonanza, en la salida de Turbaco sobre la carretera Troncal de Occidente.

Tal situación llamó la atención de quienes salen muy temprano a trabajar o a sus estudios, pues el ruido de las motosierras a esa hora causó mucha curiosidad. Para sorpresa, muchos veían como iban cayendo varios árboles para darle paso a una obra que hasta ese momento era desconocida.

Eduardo Hincapié, un habitante de Bonanza, sostuvo que “esto nos cogió de improvisto, pues no hubo socialización. Se metieron sin avisar cortando varios árboles. Pensábamos que eso siempre sería parte del pulmón del barrio y que nunca iba a desaparecer, entre otras cosas porque allí había una cancha donde jugaban los niños”, dijo el asombrado transeúnte.

Por su parte Manuel Echeverry Simancas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudadela Bonanza, informó que una vez se dio cuenta de la situación habló con los encargados de los trabajos y estos le mostraron un permiso de Cardique, máxima autoridad ambiental en Bolívar.

“Nos sorprendimos. Sin embargo, este dice que solo se deben cortar cuatro árboles, pero talaron seis. Y nos causa curiosidad que Cardique dio la orden de talarlos porque supuestamente presentaban problemas fitosanitarios, lo que creemos que es falso, pues eran una árboles bien vigorosos y se veían muy sanos”.

Otra de las irregularidades que denuncia es que ni a la JAC ni a los vecinos se les ha socializado qué es lo que se va a hacer en esa extensión de terreno. “Un representante de la firma me dijo que lo que se planea construir ahí es una estación de gasolina, una serviteca y locales comerciales”.

La preocupación que tiene ahora la comunidad es que ya el daño está hecho y en la resolución de Cardique no obliga a la entidad que está haciendo la construcción a compensar con una nueva siembra de árboles. “Pedimos una reunión con los representantes para que nos den mayores informaciones y quedamos que el próximo 22 estarán aquí con la comunidad y les plantearemos nuestras quejas”, indicó.

El Universal se intentó comunicar con Olaff Puello Castillo, director de Cardique, para conocer cuáles son las directrices que se deben seguir para obtener esta clase de permisos pero no fue posible.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese