Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Indignación por robo en colegio de Las Piedras

Alumnos, profesores y directivas de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria del corregimiento Las Piedras, jurisdicción de San Estanislao de Kostka – Arenal, dicen que el robo de 20 computadores portátiles del programa “Computadores para educar” y un video beam, el pasado Viernes Santos, fue la gota que rebosó la copa.

Tal hecho motivó a  la comunidad estudiantil de la población a realizar una marcha pacífica hoy, desde las 8 a. m., en señal de protesta, para exigir a la Policía una respuesta inmediata sobre lo sucedido y a la Secretaría de Educación de Bolívar, que se nombre de una vez el personal de vigilancia para acabar con esta problemática.

“En una oportunidad nos mandaron un personal de vigilancia privada y se pararon los robos, pero desafortunadamente eso solamente fue por tres meses y no vinieron más, pues al perecer el contrato se les venció”, indicó Jesús Blanquicett, rector de la institución educativa.

El rector mostró su preocupación porque si ese hecho ocurre con lo poquito que ahora tienen en la actual sede, la situación se tornará peor cuando comience a funcionar el nuevo megacolegio que construye el Fondo de Adaptación y que quedará completamente dotado. Señaló que la escuela ha sido azotada por los dueños de los ajeno en varias oportunidades y nadie, hasta ahora, responde, explicó. Indicó, además, que los alimentos para el comedor escolar también son sustraídos por los ladrones y es una situación de la cual la comunidad ya se cansó.

En días pasados, este medio informó sobre los avances importantes que tiene la moderna sede que deberá ser inaugurada a mediados de este año y que albergará a más de 1100 estudiantes de primaria y secundaria.

Precisamente, el rector Blanquicett, alabó la calidad de la obra, pero resaltó que para una construcción de tamañas proporciones, antes de entregarse e inaugurarse, debe tener resuelta la falta de celadores y aseadoras. “Solo se cuenta con una sola, para las tres sedes y no hay vigilantes”, declaró en días pasados.

Por su parte, la docente Patricia Flórez de la Ossa, argumentó que no es la primera que ocurren estos hechos. “Se llevaron una fotocopiadora, un televisor plasma, entre otros elementos. Ya estamos cansados y exigimos solución”, expresó la maestra.

A través de las oficinas de prensa, El Universal intentó conocer la respuesta de Manuel Fernández, secretario de Educación de Bolívar, y del comandante de la Policía de Bolívar, José Miguel Correa, pero hasta el cierre de esta edición no hicieron ningún pronunciamiento. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese