Bolívar


INS socializó en El Carmen de Bolívar el informe sobre las niñas enfermas

LILA LEYVA VILLARREAL

20 de febrero de 2015 11:44 AM

En la mañana de hoy viernes el Instituto Nacional de Salud (INS), realiza en El Carmen de Bolívar, la socialización del informe final sobre la problemática de salud que está afectando a 790 estudiantes, al parecer como consecuencia de la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La jornada se realiza en la sede de la Institución Educativa Técnica Industrial y de ella participan funcionarios del INS, la Alcaldía de El Carmen, la Secretaría de Salud de Bolívar, la Defensoría del Pueblo, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Personería Municipal y los padres de las adolescentes afectadas con las extrañas crisis.

Diomara Fernández Mendoza, madre de una de las menores enferma, asegura que el informe que está entregando el INS “es una falta de respeto con las niñas”.
Agregó que no se sienten satisfechos con la información que han recibido por parte de Fernando de la Hoz, director del INS, porque no les han explicado realmente qué es lo que está afectando la salud de sus hijas.

"Ese informe está amañando, lo hicieron con la información inicial y le falta mucha información de lo que realmente ha pasado con nuestras hijas", dijo Fernández.

Por su parte, Fernando de la Hoz, señaló que la vacuna puede permanecer en temperatura ambiente y no produce efecto.

"Aunque yo no puedo jurar que cuando pierde la cadena de frío produce algún cambio, lo que les puedo decir es que pierde la capacidad de efecto", señaló De la Hoz.

Así mismo, dijo que le va a pedir al Hospital Señora del Carmen que cargue en el sistema toda la base de datos de las niñas enfermas .

Lea el Editorial de El Universal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS