Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inseguridad en El Guamo genera mucho temor

Habitantes de El Guamo piden acciones contundentes contra la delincuencia en este  municipio. El presunto robo de ganado, el atraco a un prestamista y otras modalidades de hurtos en las últimas semanas mantienen atemorizados a sus pobladores.

Jorge Barrios Villalba, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Alfonso López, aseguró que en repetidas ocasiones tuvieron que pedirle a la Policía que aumentara los patrullajes y las requisas para evitar que se presentaran más hecho que alteran la seguridad.

El líder comunal señaló que la comunidad vive en constante temor, pues se ha incrementado la venta y consumo de drogas y esto hace que aumente la delincuencia, involucrando a los jóvenes del pueblo.

“Debido a las constantes denuncias que hacemos, hemos sido víctimas de ataques. En días pasados mi casa la cogieron a piedra y nadie responde por los daños y eso también es preocupante”, dijo Barrios.

Otros miembros de la comunidad aseguran que la construcción de la carretera fue un avance muy importante para el municipio, pero esta también ha facilitado el tránsito de personas que llegan a sembrar el miedo.

Consejos de seguridad
La alcaldesa Luz María Mercado Villalba asegura que están trabajando con la Policía y la Infantería de Marina para poder atender los casos que se presentan y así garantizar la seguridad en todo el territorio.

Agregó que mensualmente realizan los consejos de seguridad pertinentes para enfrentar a la delincuencia común y salvaguardar la integridad de sus habitantes.

“En el municipio se han presentado algunos casos, pero estos no han sido denunciados por lo que es imposible realizar trabajos para dar con el paradero de quienes los están cometiendo. Le pedí a la Policía que se realicen puestos de control en las entradas y salidas del municipio y se implemente el ‘plan candado’”, dijo la alcaldesa.
Agregó que en lo que va corrido del año se han hecho por parte de las autoridades 21 capturas, entre las que se encuentran personas detenidas por venta de sustancias alucinógenas, violencia intrafamiliar y receptación. En cuanto al abigeato aún no existen denuncias al respecto.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese