Bolívar


Inseguridad se dispara en Santa Rosa de Lima y comunidad pide acciones

REDACCIÓN REGIONAL

27 de septiembre de 2016 12:00 AM

En las últimas semanas los hurtos de toda clase se han disparado en el municipio de Santa Rosa de Lima, lo que prendió las alarmas en la comunidad y quienes a su vez exigen acciones contundentes de las autoridades.

“Ya uno no puede ni andar tranquilo por las calles del pueblo. Los atracos se han disparado y lo bueno es que no hemos visto que han capturado a alguien. Los bandidos están cometiendo sus fechorías a toda hora”, dijo un habitante que pidió reserva de su nombre.

El habitante de Santa Rosa sostuvo que los hurtos de celulares, robo a locales comerciales, raponazos a plena luz del día, inclusive ladrones han ingresado a varias viviendas, son los hechos delictivos que más se han disparado en las últimas semanas.

Otra persona también explicó que muy cerca de la Terraza - Bar Donde Víctor, que es un reconocido lugar de entretención de muchos pobladores, es donde más atracos han ocurrido. “En nombre de la comunidad, pedimos mayor presencia de la Policía y una mejor efectividad en su labor contra los antisociales”, comentó un lector de Noti Santa Rosa en Facbook, donde se publican todos las denuncias de los santarroresores.

Consejo de seguridad
Ante los hechos delictivos presentados en las últimas semanas, el alcalde de Santa Rosa de Lima, José Luis Altamar, convocó a un consejo de seguridad para tratar de ponerle freno a los delincuentes que se han tomado a la población.

Una vez concluido el encuentro en donde participaron las autoridades civiles y policiales se determinó que tanto la Policía Nacional como los miembros de la Infantería de Marina aumentarán los patrullajes en los diferentes sectores. De la misma manera le pidieron a la comunidad hacer las respectivas denuncias para poder identificar e individualizar a los delincuentes.

Por su parte, el alcalde de Santa Rosa, se comprometió a  gestionar, ante el Ministerio del Interior, la adquisición de siete motos, dos vehículos, dos sistemas de identificación de personas (morphorapid), y un CAI móvil para fortalecer la labor de la Policía.

La nueva estación de Policía que construye la Gobernación de Bolívar a la entrada de la población está paralizada y la comunidad desconoce los motivo.

El alcalde Altamar sostuvo que se enviará una comisión a la Gobernación con el fin de verificar el estado actual de la ejecución del contrato de la estación de policía y determinar así las acciones a seguir.

Mientras tanto la comunidad solo espera que cese la ola delictiva,  que se ha desatado al parecer por personas que llegan de otros lugares.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS