Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Insisten en no dejarse llevar por falsos mensajes del Eln en Montes de María

Miedo y pánico es lo que  buscan causar personas inescrupulosas dentro de la comunidad de los Montes de María, que por muchos años sintió el rigor de la guerra y la muerte. Esto es lo que dicen las autoridades tras negar de manera rotunda presencia de grupos armados en la zona. 

Esta vez fue en el municipio de San Juan Nepomuceno, en donde se generó el rumor de la supuesta presencia de miembros de la guerrilla del Eln. En El Carmen de Bolívar también se habían generado estos rumores tras la aparición de avisos que supuestamente miembros de este grupo armado habían pintado en zona rural. 

Para el caso de San Juan, el alcalde Benito Acosta Vergara, desmintió que en este municipio haya presencia de grupos armados ilegales que puedan desestabilizar  el orden público municipal.

El mandatario señaló que ayer realizaron visitas a todos  los corregimientos y en el casco urbano, y las comunidades manifestaron no haber visto personas extrañas o armadas que ponga en peligro la integridad de los sanjuaneros.

En cuanto a un supuesto panfleto que apareció en las redes sociales en donde amenazan a estudiantes que asistan a clases, Acosta precisó que es completamente falso, y por esa razón llamó la atención de los padres de familia para que permita que sus hijos vayan a las aulas.

Sin embargo, dijo que no pueden desatender a la población, por eso van aumentar los controles para evitar que unos cuantos logren alterar la tranquilidad en la que vive todo el municipio desde hace más de una década.

Agregó  que funcionarios de la Secretaria del Interior de San Juan están  realizando reuniones con habitantes de la zona rural para atender sus preocupaciones y garantizar su seguridad.

Dijo que toda la desinformación que están poniendo a circular personas sin oficio ha motivado un despliegue de seguridad para determinar quiénes son los autores de esta situación.

Indicó que en  conversaciones con el coronel Víctor Hugo Gómez, comandante de la Policía de Bolívar, este le manifestó que no hay razón para que existan alarmas por las informaciones que buscan desestabilizar la tranquilidad de esta población de los Montes de María, en donde la paz hoy es parte del desarrollo del pueblo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PETRO PRESIDENTE

Como siempre, los que le robaron la tierra a los campesinos ahora nuevamente escudan sus andazas politiqueras señalando nuevamente a los campesinos como guerrilleros, porque ese es el mensaje. El Heraldo crea un falso positivo señalando a petro de izquierdista, petro no es de izquierda ni de derecha, Petro es COSTEÑO nacionalista no carga ladrillo como hemos sido siempre. PETRO PRESIDENTE.