Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Instalan 15 puntos de abastecimiento de agua potable en San Jacinto

-A A +A
 

Quince puntos de abastecimiento de agua potable, en igual número de barrios, fueron instalados en el el municipio de San Jacinto para mitigar los efectos de la sequía en esa población. Así lo dio a conocer la administración de esa municipalidad.

De acuerdo con el alcalde de San Jacinto, Bolívar, Abraham Kamell, los puntos de abastecimiento cuentan con dos tanques de almacenamiento de entre cinco mil y dos mil litros de agua cada uno. Tres veces por semana se lleva el agua a través de carro tanques para su posterior distribución en los barrios La Paz, Javier Cirujano, Villa Alegria, Sucre, San Rafael, El Porvenir, Conejito, Santa Lucia, Torices, El Centro, La Guitarra, La Bajera. También en los corregimientos de Las Palmas, San Cristóbal, y Paraíso.

La adminsitración municipal también señaló que para aquellos sectores en donde no están los centros de abastecimiento, diariamente se suministran más de diez carro tanques.

“Iniciamos las instalaciones de tanques plásticos de dos mil litros y de cinco mil en los barrios más afectados por la sequía, ya dejamos instalados en esta comunidad, uno de cinco mil litros y dos de dos mil litros, de igual manera pasamos al barrio La Paz, y Javier Cirujano, a dejar los tanques instalados y abastecidos del líquido”, dijo el mandatario de los sanjacinteros.

A través de los presidentes de Juntas de Acción Comunal del municipio, se realiza la distribución de cinco pimpinas de agua para cada familia, y de esa manera se evita el derroche del líquido durante el suministro.

“Con esta estrategia el descargue del carro tanque es más rápido, y así se ordena más la entrega del líquido casa por casa,  por medio de las juntas de acciones comunales le entregamos unos bonos para que se organicen y retiren mínimo cinco pimpinas por casa”, agregó el alcalde.

Señaló que se adelantan los estudios para reactivar los pozos profundos del antiguo acueducto municipal, para abastecer de agua a la población. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Realidad.

Quienes conocemos la problemática del municipio sabemos que esto no es suficiente esto seria como dar 20 litros de agua agua a cada casa de san jacinto. cuando viví en san jacinto en los años 1997 recuerdo que a mi casa llegaba el agua "salada" como la llamábamos 3 y hasta 4 veces a la semana , como es posible que hayamos retrocedido en el tiempo. Sr alcalde usted sabe que esta medida no es suficiente , pero reconozco sus ganas de hacer algo por los pobladores.