Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Institución de Zambrano le apuesta a la "transformación pedagógica"

-A A +A
 

Para ofrecer a los estudiantes herramientas que les permitan aumentar sus conocimientos, mejorar los métodos tradicionales de enseñanza y propiciar el interés por la ciencia, el rector Jairo Manuel Turizo Reinel, de la Institución Educativa Técnica en Informática Aníbal Noguera Mendoza, del municipio de Zambrano, comenzó con la implementación del proyecto “Transformación Pedagógica Basada en Recursos Digitales”.

El rector aseguró que desde el 2011, los estudiantes de décimo y undécimo han despertado interés por saber más acerca de la planificación, implementación y dirección del aprendizaje y la enseñanza en un entorno más flexible y abierto.

“Mediante el uso y la aplicación del software educativo brindamos apoyo pedagógico y didáctico a 700 niños en el fortalecimiento de los aprendizajes y desarrollo de las habilidades y competencias a través de la formación autónoma, colaborativa, el pensamiento crítico y creativo”, aseveró Turizo.

Agregó que se han fortalecido las áreas de lenguaje, matemáticas e inglés, mejorando en el alumnado las competencias comunicativas, el desarrollo lógico, numérico, espacial, métrico; y facilitado la lectoescritura del idioma extranjero, interactuando en contextos particulares con la función pragmática y discursiva del idioma anglosajón.

APOYO DE LA GOBERNACIÓN
Edgardo Ahumada Muñoz, líder de la Unidad de Tecnología e Informática de la Secretaría de Educación de Bolívar, dijo que el establecimiento educativo ha recibido apoyo gubernamental con la entrega de 38 equipos portátiles y la instalación del servicio de internet, alcanzando la media departamental de nueve estudiantes por computador.

Indicó que la Secretaría de Educación de Bolívar tiene previsto mantener la calidad en la prestación del servicio de conectividad en las escuelas oficiales y realizar grandes esfuerzos para alcanzar la cobertura nacional de dos estudiantes por un equipo de cómputo durante este cuatrienio, buscando mejorar los índices de la calidad educativa.

“Seguiremos incentivando a los estudiantes del departamento para fortalecer sus conocimientos en cultura e investigación, apoyado en las Tecnologías de la Información y las comunicaciones TIC”, destacó el líder de la Unidad de Tecnología e Informática 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese