Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Institución educativa de El Carmen de Bolívar, en peligro por arroyo

Docentes, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa del corregimiento de San Isidro, en El Carmen de Bolívar, denunciaron el mal estado en que se encuentra el plantel educativo,  construido a un lado del arroyo que atraviesa esa población.

Las últimas lluvias que cayeron en esa población el pasado lunes ocasionaron emergencias, provocando pérdidas dentro de la sede académica.

Néstor Carrillo Martínez, rector de la institución educativa, aseguró que los aguaceros que han caído en ese corregimiento y en otros cercanos, generaron la inundación por el desbordamiento del cauce.

Con la fuerte corriente, los salones se inundaron quedando completamente llenos de lodo, basuras y serpientes, se dañaron algunos elementos como: libros y material para realizar jornadas lúdicas dentro de la Institución.

Señaló que la infraestructura fue construida sobre el cauce del arroyo que pasa por el centro del corregimiento, y además es muy pequeña para albergar 540 estudiantes, razón por la cual han tenido que improvisar salones de clase debajo de los árboles e implementar dos jornadas.

“Nosotros llevamos más de tres  años pidiéndole a la Administración municipal un lote donde reubicar  la escuela. Hace unos tres años dejamos de recibir una inversión 2.400 millones de pesos, porque la escuela no cuenta con un lote propio donde reubicarla”, dijo el rector.

La secretaria de Educación de El Carmen, Modesta Muñoz, señaló que esa institución se puede construir porque se encuentra en una zona de alto riesgo, ya que por ahí pasa un arroyo de gran caudal.

La funcionaria indicó que la Administración va a pedirle facultades al Concejo municipal para poder comprar los lotes tanto para San Isidro como para la Institución Educativa de la vereda de Arroyo de Arena, la cual también está ubicada en una zona de alto riesgo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese