Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Institución Educativa de Martín Alonso por fin tendrá baterías sanitarias

Los estudiantes de la Institución Educativa del corregimiento de Martín Alonso, en el  municipio de Córdoba del departamento de Bolivar, contarán con una sede escolar con todas las condiciones para tener una educación de calidad debido a la batería sanitaria que levantará la alcaldía municipal.

Así lo anunció el alcalde Carlos José Villamil Becerra, al señalar que en los próximos días comenzarán las obras para la construcción de la infraestructura que requieren los estudiantes de ese sector rural de Córdoba.

Agregó que la construcción de esta obra fue un compromiso que se hizo la Administración desde el pasado mes de junio, en el marco de la entrega de unas aulas de clase y varios laboratorios, ya que la comunidad escolar padecía por la falta de baños.

Villamil argumentó que con esa nueva obra la Institución Educativa Martín Alonso queda completamente dotada para el próximo año, cuando los estudiantes regresen a las jornadas escolares. “Las sedes escolares de la zona rural también deben contar con las condiciones dignas para que los pequeños reciban sus clases en iguales condiciones que otros sectores de la población”, agregó el mandatario.

Para el 2014

Para el próximo año el municipio recibirá obras por valor de $51.658 millones, de los cuales, un poco más $40 mil millones serán invertidos desde el Gobierno Nacional y departamental, para la atención de vías secundarias y terciarias por parte de Invías, el Ministerio del Interior, la Gobernación de Bolívar, Iderbol, Coldeportes, Ministerio de Cultura, Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique)  y  Aguas de Bolívar. Y la Administración municipal incorporará la suma de $11.522 millones para el presupuesto del 2014, para obras de gran envergadura para el desarrollo de esa población.

Otras obras

Durante el anuncio de la construcción de la batería sanitaria, el Alcalde recordó las obras de este 2013. La primera fue la inversión que realizó la Gobernación de Bolívar a través del programa Agua para la Prosperidad para la optimización y rehabilitación del sistema de acueducto municipal, por $1.200 millones.

Otra inversión está representada en el estudio y diseño para el alcantarillado en el casco urbano de esa población.

Adjudicación de 42 viviendas de interés social para familias desplazadas del corregimiento de Guaimaral; proyecto aprobado y cofinanciado por el Banco Agrario y adelantado por el Fondo Adaptación a través de Comfenalco. Además de 107 viviendas palafíticas que fueron entregadas a las familias afectadas por el invierno.
Cerca de 7.300 personas resultaron beneficiados con la instalación de las redes de distribución del gas natural domiciliario. La contratación para la construcción de redes de media y baja tensión para la electrificación de la vereda Las Lomitas, por valor de $308 millones.

Para la atención y recuperación de las vías urbanas fue necesaria la inversión de unos $420 millones. Pavimentación en concreto y andenes, cunetas y bordillos en sectores El Chispero del corregimiento de San Andrés; el barrio El Carmelo, y en los corregimientos en la vía Sincelejito - Remolino en el tramo Nasser Castro – pozo Francisco Medina.

En el sector rural

En el sector rural, el Invías, intervino el carreteable entre los corregimientos de Tacamocho, Tacamochito y Sabaneta, por valor de $758 millones. Además del mantenimiento y mejoramiento de la vía que comunica a los corregimientos de Las Marías - Pueblo Nuevo – Sanhuares - Santa Lucía, por valor de $600 millones.

Con recursos provenientes del Sistema Nacional de Regalías se realizó la construcción de un puente sobre el arroyo Remanganagua, por un valor de $349 millones.

Para la atención de primera infancia fueron construidos y recuperados parques en los  corregimientos como: Guaymaral, San Martín, Tacamochito y en varios sectores del casco urbano.
El sector educativo se adelantaron construcciones de comedores escolares, encerramiento de varias sedes educativas, mantenimiento de la infraestructura y la adecuación de salones para clases.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese