Intensifican prevención contra el mal de Chagas en Villanueva

05 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las charlas para prevenir el mal de Chagas se intensifican en Villanueva. Cabe recordar que en esta población del norte de Bolívar, a tres niños les fue diagnosticada esta enfermedad, por la que desafortunadamente dos de ellos fallecieron.

Ante esta situación, la Alcaldía de Villanueva, a través de su Secretaría de Salud, intensificó las acciones en barrios, instituciones educativas y la zona rural con el fin de prevenir la propagación de esta enfermedad que es transmitida a través de las heces u orina de chinches.

“Estas charlas preventivas se realizan en las instituciones educativas y en lugares como tiendas, graneros, panaderías, restaurantes, entre otros, y hacen parte de las diferentes actividades que realizamos conjuntamente con la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Salud Departamental, para evitar la propagación del mal de Chagas. Se han repartido folletos informativos a la comunidad e igualmente se han realizado fumigaciones controladas en los lugares más críticos”, puntualizó Kellys Salas, secretaria de Salud municipal. 

Las charlas preventivas e informativas están enfocadas en la adecuada manipulación de alimentos, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y prevención de la infección por el consumo de alimentos, en la que participan médicos, bacteriólogos, enfermeras, entre otros colaboradores.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS