Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Invaden lote porque dueños no lo limpiaban y era uso de la delincuencia

Un grupo de personas residentes en el municipio de Arjona invadió una gran extensión de terreno, de propiedad privada, conocida en la población como la ‘huerta de Los Carballo’.

El argumento de los ocupantes ilegales es que los dueños nunca se han preocupado por limpiar esos terrenos, pues la única limpieza que se le hacía era cada año, cuando el lote era arrendado para realizar las corralejas. Desde hace dos años ese evento festivo ya no se hace en este lugar.

“Hemos ido a la estación de Policía a poner los denuncios de todo lo que se sucede en ese lote. Nadie se hace responsable de lo que pasa ahí, y ni las autoridades se quieren meter. Ese monte se presta para todo y es guarida para los bandidos. Pero los dueños, que están viendo diariamente lo que sucede, no hacen acto de presencia para limpiar”, expresó una de las mujeres que invadió el predio.

La preocupación de la comunidad es que además de roedores, animales peligrosos como serpientes, arañas, la proliferación de mosquitos, entre otros inconvenientes, los llevó a tomar esa decisión. “Hasta una violación se presentó ahí y eso no quedó en nada”, dijo una invasora.

Ayer, se realizó una reunión con los invasores, los dueños del terreno, el personeros municipal, y funcionarios delegados de la Alcaldía de Arjona para llegar a un acuerdo.

Esther María Jalilie García, alcaldesa de la localidad, indicó que aunque se presentaron pequeños enfrentamientos entre algunas personas y el Esmad, tras el desarrollo del encuentro los propietarios de los terrenos se comprometieron a mantenerlo limpio.

“Hicimos todo el acompañamiento para que todo se desarrollara de una manera pacífica. Los pobladores dijeron que eso no estaba cercado y que requerían que se le hiciera limpieza constante”, precisó.

Por su parte, Ever Castro, personero municipal, indicó que en los diálogos que se sostuvieron con los propietarios, estos manifestaron que tienen un proyecto de vivienda, pero mientras lo construyen, mantendrán el lote en óptimas condiciones.  

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO SE LLMA ROBAR

NO HAY NINGUNA EXCUSA PARA ROBAR; ESO ES ILEGAL Y ES UN DELITO. POR ESO EL CRECIMIENTO DE CARTAGENA ES DESORDENADO. DONDE ESTA LA AUTORIDAD. Y PLANEACION QUE HACE.

POR ESO ES QUE ESTAMOS ASI

COMO VAN A VENIR UNOS LISOS DE ESTOS A DECIRME LO QUE TENGO QUE
HACER EN MI PROPIEDAD MIENTRAS YO NO BOTE BASURA O ALGO ASI,
SI NO LO QUIERO DESMONTAR ES PROBLEMA MIO.
Y LO PEOR ES QUE LAS AUTORIDADES LOS APADRINAN EN VEZ DE SACARLOS
A BOLILLO, PARA PAGAR PREDIAL SI ME BUSCAN.
URGE UNA LEY DE ORDEN PUBLICO LO MAS DURA POSIBLE PARA ACABAR CON
INVASIONES Y CORTES DE VIAS.

Crecimiento Absurdo

Esta Ciudad crece desordenamente por Invasiones, No se ve un plan de crecimiento para la Ciudad, por eso no hay vias con las dimensiones estandares, no hay areas verdes. etc todo lo invaden.

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices