Bolívar


Inversión de regalías, con balance positivo para Bolívar

REDACCIÓN REGIONAL

19 de mayo de 2014 12:02 AM

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) realiza en todo el territorio nacional una exhaustiva revisión de las obras que realizan las gobernaciones de Colombia y que se hacen con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Tras una visita realizada por la directora de Regalías del (DNP) a la Gobernación de Bolívar, Amparo García Montaña, precisó que luego de hacer las revisiones correspondientes el departamento obtuvo una calificación “muy positiva”.

Según García Montaña, luego del balance general que hicieron junto a los funcionarios del ‘Bolívar Ganador’, liderado por el gobernador Juan Carlos Gossaín, en el Departamento se están ejecutando 33 proyectos con una inversión de más de $218 mil millones y aseguró que el balance es muy bueno para el departamento.

La Directora de Regalías del DNP sostuvo que de esos proyectos el 87 % ya están contratados, es decir que ya se pueden palpar las obras en los diferentes municipios.

Ese porcentaje del adelanto del desarrollo de proyectos, funciona como evidencia del cumplimiento de la intención que manifestó Gossaín desde su campaña, como era la “reconstrucción del departamento”.

La funcionaria del DNP destacó también que estos proyectos que desarrolla la Gobernación de Bolívar, están principalmente en los sectores de infraestructura vial, ciencia y tecnología, educación y agua potable, los cuales  son sectores líderes en aprobación de proyectos.

Sobre el trabajo que ha realizado el equipo del Bolívar Ganador, la funcionaria del DNP destacó la articulación que muestran y el conocimiento sobre el tema, lo que evalúa como positivo para el Departamento.

“Todo esto garantizará que los resultados de las obras sean consecuentes con las necesidades de la población bolivarense”, sostuvo Amparo García.

Finalmente, la recomendación de la Directora de Regalías del DNP fue darle la continuidad y sostenibilidad a todos estos proyectos y expresó que confía en que los resultados seguirán siendo positivos.

Dirección de Regalías

La Dirección de Regalías está encargada de dirigir, supervisar y coordinar las actividades de carácter técnico en materia de regalías asignadas al Departamento Nacional de Planeación; así como coordinar con las dependencias correspondientes al interior del DNP y con los ministerios y demás entidades competentes, la formulación de criterios de elegibilidad y de viabilidad y los requisitos básicos para la presentación de proyectos financiados o cofinanciados con recursos del Fondo Nacional de Regalías, de regalías y compensaciones, para ser sometidos a aprobación del Consejo Asesor de Regalías, entre otras.

El cultivo de piña Gold, en distintas poblaciones de Bolívar, se desarrolla con inversiones del Sistema General de Regalías (SGR).

Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS