Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inversión internacional le apuesta a Montes de María

Los Montes de María es una de las subregiones de Colombia que está en la mira de los inversionistas internacionales en esta etapa de posconflicto.

Es por esa razón, que la Gobernación de Bolívar escogió a los campesinos del corregimiento de Macayepos en El Carmen de Bolívar y a los de Zambrano para que se beneficien con la inversión que pretende realizar la compañía española Agua Fress, para impulsar el campo e implementar cultivos de frutas como papaya y mango, también batata, yuca, maíz y la variedad de aguacate hass.

Isidro Romero, miembro de la compañía, quien fue uno de los principales interesados en realizar negocios productivos en la zona montemariana, señaló que las condiciones del territorio  permitirán una magnífica productividad y poder convertir a Colombia en una despensa para Latinoamérica.

El gobernador Dumek Turbay Paz precisó que la alianza que se busca fortalecer en un tiempo muy corto, va ayudar a cultivar lo que realmente siembran los campesinos bolivarenses en virtud del clima y de las bondades de la tierra, para generar la infraestructura y que ese desarrollo se dé de la mejor forma.

San Juan

En San Juan Nepomuceno, el embajador de Alemania en Colombia, Michael Bock, participó en “Diálogos Intergeneracionales”, un espacio sobre la convivencia democrática en este municipio. El diplomático, declarado “visitante ilustre” de San Juan, precisó que su visita esta direccionada a conocer las necesidades que existen en Montes de María para determinar en qué se puede apoyar.

El alcalde Benito Acosta Vergara, manifestó que ya es hora que otros proyectos sean tenidos en cuenta y que los recursos que llegan del exterior no sean solo para las zonas donde se producía coca, sino que lleguen a estos territorios como una herencia que dejó el conflicto.

“Montes de María es una región estratégica y debemos aprovecharla para que su gente pueda vivir en condiciones diferentes y con un tejido social reconstruido, sin secuelas de la guerra”, agregó Acosta.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese