Bolívar


JAL de Arjona y Turbaco, a elecciones tras triunfo del voto en blanco

REDACCIÓN REGIONAL

11 de mayo de 2016 12:00 AM

Las jornada electoral del pasado 25 de octubre de 2015, en donde se escogieron los ediles para las Juntas Administradoras Locales (JAL) en los municipios de Turbaco y Arjona, pasarán a la historia. La razón: el triunfo sorpresivo del voto en blanco de las comunas No. 1 y 3,  respectivamente, lo que permitirá que los comicios se repitan el próximo 12 de junio.

Así lo confirmó la Registraduría Nacional del Estado Civil tras publicar en su página web el calendario electoral de las elecciones de 12 Juntas Administradoras Locales, de 9 departamentos del país.

Para el caso de Bolívar, estos dos municipios, deberán acudir a las urnas el domingo 12, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. De acuerdo con el calendario electoral establecido, el miércoles 18 de mayo vence el plazo para la inscripción de candidatos y hasta el miércoles 25 de mayo se podrán realizar las modificaciones a las candidaturas inscritas. El 28 de mayo se llevará a cabo el sorteo para elegir los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación. Las listas de jurados se publicarán el 3 de junio.

Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 12 de junio y los departamentales de ser necesarios el martes 14 de junio.

Para el caso de Turbaco, los habitantes podrán votar en el Sena de Ternera y la Institución Educativa Crisanto Luque. Lo podrán hacer los habitantes den sector de Conurbación (El Rodeo, Villagrande, Bosque de la Circunvalar y aledaños), La Floresta, La Granja, El Valle, Plan Parejo, El Country, El Zapote, Puente Honda, Aguas Prietas y Altamira.

En Arjona: Juan Pablo II, 20 de Julio, El Carito, Polideportivo, 7 de Agosto, Pozo Real, San Roque, La Plaza, Nueva Concepción, El Pondo, Bellavista, Nariño y Cementerio.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS