Bolívar


Jornada de salud itinerante en Zambrano

LILA LEYVA VILLARREAL

28 de diciembre de 2013 12:02 AM

La Secretaría de Salud y la Ese Hospital San Sebastián de Zambrano realizaron una jornada de salud itinerante para atender a la población, con el fin de que recibir Navidad y año nuevo saludablemente.

Las actividades cuentan con el apoyo del programa Más Familias en Acción, varias EPS subsidiadas y la oficina de Gestión Social, para atender a mujeres, niños, adultos y ancianos.

Los zambraneros reciben atención en: citologías, asesoría en planificación familiar, vacunación, charlas sobre hábitos y estilos de vida saludable, maltrato infantil y el buen cuidado en los pequeños.

Los barrios donde se realizan las brigadas están ubicados en sectores vulnerables y son: Caldas y San José, el centro de salud del Kilómetro 1 y la Casa de la Cultura Manuel Lora Meza.

La Secretaría de Salud espera que las comunidades asistan masivamente para que reciban atención primaria en salud y, de esta manera, se puedan disminuir los problemas que padece esa comunidad.

Además, esperan poder disminuir el sedentarismo que es el generador de enfermedades crónicas no transmisibles como: presión arterial, obesidad, problemas de corazón y la diabetes.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS