Bolívar


Joven de la comunidad LGBTI denuncia discriminación de alcalde de Villanueva

SOFÍA FLÓREZ

26 de septiembre de 2018 12:00 AM

Lo que sería una simple visita a la alcaldía para solicitar unos uniformes escolares, terminó siendo un encuentro desagradable para Francisco Zúñiga, un joven de 20 años quien aseguró haber sido víctima de comentarios ofensivos y discriminatorios por parte del recién electo alcalde de Villanueva, Eurípides Velasco.

Zúñiga, quien pertenece a la comunidad LGBTI, sostuvo que el pasado martes 18 de septiembre se dirigió junto a un amigo al despacho del mandatario para pedir su ayuda, sin embargo, según refirió el joven, al hacer la petición lo único que recibió fueron malos tratos y frases discriminatorias las cuales habrían sido grabadas por su acompañante.

En el audio que usó como prueba, se oye a quien al parecer sería el alcalde Velasco, reclamarle al joven porque ni él ni su familia votaron a favor de él, además la supuesta voz de Velasco le advierte a Francisco que: “No les voy a decir que mandan cojones porque no tienen, pero tanto decirles voten por acá, y no, se fueron con el bonito”.

“Fui con un compañero a la alcaldía, para pedirle al alcalde que nos ayudara con unos uniformes, cuando llegamos donde él, nos presentaron, nos  dijo que esperáramos que se acomodara en su puesto, que además en las elecciones pasadas yo no vote por él, ni mi familia, luego fue más grosero”, comentó el joven.

Según declaró Francisco, la situación empeoró con las risas de los demás funcionarios que se encontraban en el despacho y que según el joven, al parecer no hicieron nada por detener las agresiones.

“Nosotros le dijimos que como él era la máxima autoridad de Villanueva por eso acudimos a él,  pero la gente estaba riéndose y aplaudía lo que él hacia”.

Zúñiga obtuvo el audio que grabó su amigo y procedió a denunciar al mandatario.

Acompañamiento

Fanny Pachón, funcionaria de la Secretaría del Interior de la Gobernación de Bolívar,  quien ha hecho acompañamiento al joven, aseguró que por lo pronto ya hicieron las denuncias ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía para esclarecer los hechos, además agregó que desde la Gobernación se le brindará el apoyo y seguimiento al caso para llegar al fondo de todo y se  tomen las medidas, respetando los derechos de las partes.

“Desde la Gobernación de Bolívar tenemos políticas publicas, basadas en derechos de igualdad, sexualidad y género, por eso seguiremos acompañando a Francisco en todo el proceso para evitar que  pueda ser agredido o se vulneren sus derechos, así como tampoco los del alcalde”, afirmó la funcionaria.

Por lo pronto, desde la denuncia en la Defensoría, el joven cuenta con amparo policivo para salvaguardar su integridad.

“No soy yo”

Este medio intentó comunicarse vía telefónica con Eurípides Velasco, sin embargo este no respondió pero explicó mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, que quien se escucha en el audio no es él y que además desde que se inició su campaña prometió velar por los intereses de cada uno de los pobladores sin distinciones, el comunicado continúa asegurando que buscarán crear espacios para construir una sociedad diversa e incluyente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS