136 jóvenes de escasos recursos en Zambrano se graduaron

14 de diciembre de 2018 12:00 AM
136 jóvenes de escasos recursos en Zambrano se graduaron
Esta es la segunda promoción que gradúa la Corporación en convenio asociativo con la Alcaldía de Zambrano. El año pasado fueron 100 estudiantes beneficiados. // Lila Leyva Villarreal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Anlly Guerra Tuiran fue una de las 136 estudiantes graduadas durante el cierre del convenio que firmó la Alcaldía de Zambrano con la Corporación Educativa del Caribe (Cedelca).

La joven de 18 años señaló que con el apoyo de la administración logró estudiar en el programa técnico de asistencia administrativa, logro que le va a permitir acceder al campo laboral.

“Mis compañeros y yo somos de familias muy humildes del municipio, y con el apoyo de la Oficina de la Juventud, la Alcaldía y la Corporación logramos esta oportunidad muy importante para nuestro futuro”, dijo la estudiante

Libardo de la Cruz, coordinador de la Corporación, precisó que los estudiantes se matricularon en programas técnicos laborales como: auxiliar de enfermería, de droguería, salud oral, seguridad ocupacional, maquinaria pesada, asistente administrativo, auxiliar contable y financiero, secretariado ejecutivo, atención a la primera infancia y análisis y programación de computadores.

El convenio se ejecutó durante once meses, en el que recibieron clases intensivas y teórico- prácticas, adicional a la investigación personal y las prácticas laborales dentro de empresa públicas y privadas de los Montes de María.

Esta es la segunda promoción que gradúa la Corporación en convenio asociativo con la Alcaldía de Zambrano. El año pasado fueron 100 estudiantes que se beneficiaron con esa iniciativa del mandatario.

El representante legal de Cedelca, Elezer Torres Jaraba, expresó que con los estudios que reciben los jóvenes hacen un aporte en su preparación.

“Necesitamos tener profesionales con calidad e integrales para que puedan competir en el campo laboral. Hoy le estamos cumpliendo al departamento de Bolívar, pero especialmente a Zambrano”, indicó Torres.

El alcalde Alberto Murillo Palmera señaló que es un orgullo para la administración municipal porque los jóvenes zambraneros lograron graduarse en lo que les gusta.

Dijo que fueron 172 millones de pesos que invirtieron para atender a 100 estudiantes, pero gracias al aporte de la Corporación lograron graduar a 136, quienes van a tener una oportunidad laboral para sus vidas.

Añadió Murillo que dentro del presupuesto del próximo año apropiaron 200 millones de pesos para invertirlos en educación para otro grupo de jóvenes. Esta es una herramienta inicial que les va a permitir a los beneficiarios buscar nuevas oportunidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS