Bolívar


Jóvenes de Zambrano se motivan con becas de la Alcaldía

Mercedes del Valle es una joven de 19 años que no tenía los medios para acceder a estudios de educación superior. Por su mente siempre pasaba qué sería de su vida, pues con los escasos recursos de su familia, cursar un estudio de educación superior era casi imposible. 

Estudiar con el Sena era una posibilidad pero como quiera que hay que hacer exámenes, también existía la posibilidad de no pasar. Sin embargo esa oportunidad de seguir adelante se dio y hoy quiere aprovecharla al máximo.

La joven hace parte del segundo grupo de jóvenes que este año comienza a estudiar gracias al programa de becas que la Alcaldía de Zambrano les está entregando desde el año pasado a los bachilleres de la población.

Ellos tienen la oportunidad de estudiar carreras técnicas como auxiliar de enfermería, asistencia administrativa, atención a la primera infancia, auxiliar contable  y maquinaria pesada.

Ahora Mercedes espera alcanzar todos sus logros y así poner sus conocimientos al servicio de una entidad, comenzar a laborar o seguir capacitándose para también poder tener su propio negocio.

“Ahora quiero estudiar salud ocupacional  y esforzarme al máximo para que mi familia valore este gran esfuerzo y conseguir lo que quiero”, indicó la joven.
La iniciativa de la Alcaldía benefició a un primer grupo de 93 estudiantes que se graduaron en diciembre pasado, que recibieron la oportunidad de superarse y graduarse académicamente.

Mercedes asegura que esa es una oportunidad que buscaron  porque la mayoría de bachilleres provienen de familias de escasos recursos, vulnerables y víctimas de la violencia.

Con esta oportunidad los jóvenes podrán acceder al campo laboral en cualquier lugar, ya que cuentan con los conocimientos académicos necesarios.

Otra experiencia
Alberto Pérez Hernández, estudiante de Auxiliar de Enfermería que aprovechó la beca, asegura que con sus conocimientos puede ayudar a quienes lo necesiten, pero sobre todo va a seguir capacitándose porque ya tiene una base de conocimientos muy importante.

“Esta fue una meta por la que trabajamos y luchamos  y no la vamos a desaprovechar, pero necesitamos que nos abran puertas para poder acceder a un empleo con dignidad”, indicó el joven.

Agregó que fueron horas de sacrificio y de esfuerzo pero que hoy sienten que valió la pena hacer, ya que comienza un ciclo que les va a dar la oportunidad de acceder a mejorar sus condiciones de vida.

“Deben aprovechar”
El alcalde de Zambrano, Alberto Murillo Palmera, señaló  que los estudiantes que esta vez se benefician con el convenio son de escasos recursos por lo que deben trabajar fuertemente.

Añadió que nada de lo que se haga para que los jóvenes se preparen y sean mejores seres humanos, tiene precio, y van a seguir apoyando a todos aquellos que se quieran superar.

Dijo que están trabajando para convertir esa iniciativa en una política pública, solo esperan que el Concejo municipal los apoye y apruebe la iniciativa que tiene como objetivo arrebatarle a las drogas y a la delincuencia estos estudiantes.

El mandatario resaltó el empeño que han puesto los dos grupos de estudiantes para que el proyecto sea exitoso, y espera que el año que viene se dupliquen los beneficiarios.

Para que los jóvenes accedan a estudios superiores, la administración municipal firmó un convenio con la Corporación Educativa del Caribe “Cedelca” con sede en el municipio de Plato, Magdalena.

En 2017, con esta iniciativa se favorecieron a 93 estudiantes que terminaron sus estudios en 2016. Este año fueron 108 jóvenes becados.

Esta fue una meta por la que trabajamos y luchamos  y no la vamos a desaprovechar, pero necesitamos que nos abran puertas para poder acceder a un empleo con dignidad".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS