Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Juan Carlos Gossaín supervisó obras en la vía Córdoba - Zambrano

-A A +A
 

Un total de $36 mil millones invirtió la Gobernación de Bolívar en la pavimentación, en concreto asfáltico, de la vía que comunica los municipios Córdoba Tetón y Zambrano.

El gobernador Gossaín se trasladó hasta el lugar de las obras y constató que el proyecto, que hace parte del programa institucional  “Obras en Concreto que Transforman Vidas”, tiene un avance del 30,8%.

“Lo esencial de la obra es que proveerá progreso integral para la región, puesto que se avanza en salud pública, infraestructura, comercio y desarrollo agropecuario, no solamente para Córdoba y Zambrano, sino para las poblaciones y comunidades aledañas.

“Son 182 kilómetros de vías pavimentadas a lo largo y ancho del departamento de Bolívar, con base a un programa denominado “Obras en Concreto, que Transforman Vidas” por parte de la Secretaría Departamental de Infraestructura, en la que sin duda alguna, después de la Transversal de Montes de María, la vía que comunica a las poblaciones de Córdoba – Zambrano, se convierte por extensión y proyección financiera, en la segunda con mayor importancia para el ente territorial”, expresó el gobernador Gossaín en el salón principal de la Institución Educativa Oswaldo Ochoa Becerra de Córdoba.

Miembros de la Asamblea Departamental, funcionarios de la Alcaldía de Córdoba y representantes de la comunidad participaron en  la socialización del proyecto ante el gobernador Gossaín, liderada por el ingeniero interventor, Pedro Barraza y el ingeniero contratista  Menzel Amín.

Se estima que la obra esté lista para el mes de julio de 2015.

Visita de Inspección Coliseo Cubierto Córdoba

Durante esta jornada especial de trabajo en la que se verificaron directamente las obras, el timonel departamental acompañado por el director de Deportes y Recreación de Bolívar, Dumek Turbay Paz, inspeccionó los trabajos de reparación y adecuación que ejecuta Iderbol al Coliseo Cubierto de Córdoba Tetón, que tiene un presupuesto de $446 millones y un plazo de entrega de cuatro meses.

Este escenario deportivo se restaurará con el fin de brindar a la comunidad deportiva de Córdoba un espacio para practicar fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Adelantos en Acueducto de Córdoba

El mandatario seccional anunció a la comunidad de Córdoba Tetón los procesos administrativos que se tienen que surtir para que el acueducto en esta población, en el centro del departamento, sea posible.

“Se están gestionando los recursos, ya vamos por el 80%, vamos por buen camino, pronto será realidad el acueducto para el municipio de Córdoba”, aseguró Gossaín. 

A la jornada de reconocimiento de trabajos asistió el alcalde de Córdoba Tetón, Carlos José Villamil Becerra, y  Dora Grace Carmona Barroso, titular de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y LA VIA A SAN ESTANISLAO QUE?

LA VIA A SAN ESTANISLAO DE KOSTKA HACE PARTE DE QUÉ PROGRAMA SEÑOR GOBERNADOR?
ME IMAGINO QUE LA VÍA QUE LE COMENTO HACE PARTE DEL PROGRAMA " OBRAS INCONCLUSAS QUE ACABAN VIDAS".
SEÑOR GOBERNADOR POR FAVOR TOME LAS RIENDAS DE ESA VÍA, QUE EN SAN ESTANISLAO DE KOSTKA (ARENAL), NO HAY ALCALDE.
EL MUNICIPIO ESTÁ A PUNTO DE QUEDAR INCOMUNICADO.
NO SABEMOS QUE PASA PERO CADA DÍA EL MUNICIPIO VA ES PARA ATRÁS.
MIENTRAS LOS ARENALEROS ESCOJAN A SUS ALCALDES FORASTEROS, QUE NO VIVAN ALLÍ, NUNCA SE SUPLIRÁN LAS NECESIDADES, PORQUE EL ALCALDE NO LAS PADECE PORQUE NO VIVE ALLÍ EN EL PUEBLO.