Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juez ordena demoler separador de doble calzada en Turbaco

Una tutela interpuesta por la administración de la estación de gasolina Esso en Turbaco, contra el consorcio Autopistas del Sol S.A., obligó a esta firma constructora a demoler el separador de la doble calzada en la Troncal de Occidente, pues según el argumento del Juzgado Promiscuo de Familia del Circuito de este municipio, esta obra afectaba los derechos fundamentales de igualdad y debido proceso de los propietarios de este negocio.

La sentencia fue proferida el pasado primero de marzo, mediante un fallo de tutela en segunda instancia, por lo que la empresa procedió a demoler el tramo construido a la altura del KM91+640, frente a la Institución Educativa Crisanto Luque.

El Universal conoció que desde el cierre de la doble calzada, las pérdidas (no oficiales) que tuvo esta estación estaban alrededor de unos 10 mil u 11 mil galones mensuales y que se contempló en su momento la posibilidad de cerrar una de las islas de despacho de combustible.

Ante la situación, el consorcio se pronunció: “Autopistas del Sol siempre se ha caracterizado por ser una entidad respetuosa de las instituciones y de las decisiones Judiciales” por lo que cumplió con la orden de la jueza Angélica María Berrío.

Sin embargo, en un comunicado Autopistas del Sol advirtió que “la apertura del separador puede generar enormes riesgos para los usuarios de la vía y para los habitantes del municipio de Turbaco”.

Además, agregó que “con la sentencia del juez, que creemos es irresponsable y no tiene fundamento en ningún estudio de tráfico o de seguridad vial, se está creando un cruce peligroso que no está contemplado en los diseños originales aprobados por la entidad contratante ni por la interventoría del proyecto” y advirtió que “Autopistas del Sol no se hace responsable de los posibles accidentes que puedan generarse y traslada toda la responsabilidad a los fallos judiciales mencionados”.

La medida generó polémica en la población, pues algunos apoyaban el cierre que existía, y hay quienes dicen que era necesaria la apertura de esa zona.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Así se hace señor juez, que

Así se hace señor juez, que se mueran todos los que sea, pero que el dueño de la bomba no se quiebre, eso es justicia a la colombiana.

Esa es mi justicia colombiana karaj0

Eso sra jueza no pierda la costumbre "legislar siempre a favor del particular" que atropellen a todo ese poco de turbaqueros niños viejos y el que sea, eso si es justicia felicidades ra jueza(no estaria de mas averiguar quienes son los dueños dela gasolinera, no vaya sea que la jueza sea familiar y no lo sepa)

Juez bruto

Se ve que ese juez era mototaxista.

Denuncien a la juez por negligente

Cuánto habrá recibido para determinar esa sentencia tan absurda. Primero la estación, que la vida de peatones y conductores?..esa juez no tiene ni [-- Censurado --] idea de nada, renuncie, hágale ese favor a la comunidad. El flujo vehicular por esa zona es alto y se interrumpe con permitir el cruce vehicular por ese boquete y bien es sabido que aunque pongan señales nadie respeta las mismas...no sea bruta.

Una decision judicial sin sentido.

Numero 1, se puede denunciar a la jueza por prevaricato, esto es una cuestion de seguridad, si en los planos originales del proyecto estaba contemplado ese cierre es porque ese proyecto fue abalado por las autoridades. En segundo lugar, que el consorcio vaya a 2a instancia ante el Tribunal Superior y si es caso ante revision en la Corte Suprema. Aqui antes del bien comun se impusoel bien particula

el bruto es usted

No leyo que la sentencia es de segunda Instacia, asi las cosas se debe esperar a que la tutela eventualmente se escoja por la Corte Constiucional para que se revise.
No se puede denunciar a la Juez por Prevaricato, ya que ella no aplico una ley, amparo un derecho fundamental.
Por favor documentate antes de hacer cometarios absurdos.

¡Pueblo estupido!

¿Y porque ese pueblo no va al despacho de esta mal_di_ta jueza, que no es mas que una corrupta, y la queman viva? ... ¡Saquen la cuenta señores. Son 11.000 galones de gasolina a $10.000 eso da $110.000.000 por mes, por lo tanto a esta tarada le dieron algo así como $50.000.000 para que fallara a favor de estos htas de la bomba pero claro, ella no va a aparecer por ningún lado sino otra persona!

Los Ineptos Pontificando

No me extraña para nada la decision absurda de esta Juez, ya estamos acostumbrados a que la primera condicion para opinar y decidir sobre algo es no tener idea de lo que se habla. Los muertos y heridos que sucedan de aqui en adelante en dicha zona deben ser responsabilidad de ella por [-- Censurado --] y arbitraria. Defendiendo intereses particulares sobre el bien general comun.

solo quiero darte un dato si

solo quiero darte un dato si vas al transito podras informarte que en esta estacion es donde menos accidentes han sucedido mientras que en las otras dos situadas mas adelente a las cuales no les cerrarron la entrada tienen mas accidentes, pero en este caso autopistas del sol tenia intereses bastantes personales para cerrar solo la entrada de la esso

Estudian es para robar! Algun dia la vida les cobra!

Alguien debería denunciarla, y que le dieran carcel, alguna irregularidad tuvo que cometer, que sé yo. Los jueces de este país, siempre con sus fallos ridículos, así como el de la jueza en caso Colmenares, y muchos otros más que escuchamos a diario. Partida de incompetentes, ineptos y corruptos a más no poder! Pero como nadie los juzga a ellos! A que jugamos pais? Imparten justicia a conveniencia.

comentarios desobligantes

Ninguno de los que comentaron conocen el fallo del juez

primero averiguen bien como

primero averiguen bien como son los hechos, porque en este caso se demando por desigualdad ya que si cerraban la de la esso por ley tambien debian cerrar la de las otras dos estaciones situadas mas adelante, pero estas personas de la rautopistas del sol tenian intereses personales en cerrar la entrada a estacion esso y no las de las ortras dos estaciones, antes de juzgar investiguen.

No se justifica romper la calzada alli.

Seria bueno que explique los supuestos intereses personales de los de la Autopista del Sol, de lo contrario estaria cometiendo exactamente los mismos "supuestos pecados" que estamos cometiendo los que opinamos. Son 3 estaciones de servicio que hay mas abajo todas de diferentes marcas, luego por beneficiar una marca no es. Ademas esa estacion Esso esta en una ubicacion preferente, en toda la Y.