Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juzgado declara nulidad de arresto contra el Gobernador Gossaín

Así lo dio a conocer el Juzgado Octavo Civil del Circuito de Cartagena, quien declaró la nulidad de lo actuado dentro del incidente de desacato iniciado desde el 20 de marzo de 2015, que presentó la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia (Anthoc) seccional Bolívar, ya que se consideró que nunca se identificó o determinó la persona respecto de la cual se hacían los requerimientos, ni a cual funcionario se le dio apertura al trámite de desacato, por lo cual no se podía sancionar a quien no se le notificó que debía responder por el presunto incumplimiento de la orden de tutela.

Según la medida, esto le impedía al supuesto sancionado ejercer su derecho a la defensa, el cual es una garantía fundamental al debido proceso, razón por la cual se genera la nulidad.

La medida por el supuesto desacato, hacía referencia a un arresto por 72 horas en la cárcel La Modelo de Bogotá y multa de entre 5 y 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes. (Lea aquí: Tres días de arresto a Gobernador de Bolívar en cárcel La Modelo de Bogotá)

Sin embargo, para el Juzgado es claro al señalar que el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, nunca fue requerido dentro de la acción de tutela presentada por Anthoc, por lo que se garantiza el debido proceso y el derecho a la defensa del mandatario bolivarense, decretando la nulidad de todo lo actuado, no solo del arresto sino desde el principio de la actuación del incidente de desacato, originado por un derecho de petición, el cual ya se respondió.

“Con esto damos una vez más, muestras de que los actos del Bolívar Ganador  en cabeza de Juan Carlos Gossaín se hacen de forma clara y trasparente”, concluye Guillermo Sánchez Gallo, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese