Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Juzgado ordenó a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar recoger basuras

-A A +A
 

El Juzgado Segundo Civil del  Circuito Especializado en Restitución de Tierras de El Carmen de Bolívar, tuteló el derecho fundamental a la salud y a la vida digna de los habitantes del barrio Villa María, quienes denunciaron el represamiento de basuras en ese sector del municipio.

Asimismo, ordenó a la Alcaldía organizar una serie de operativos de recolección de los desechos sólidos en un término de 24 horas. “La Administración municipal contará con un término de 30 días para incluir dentro del programa de recolección al barrio Villa María, por lo menos una vez por semana”.

Previene al alcalde Francisco Vega Arrauth, para que en ningún caso se vuelva a incurrir en las omisiones que dieron mérito a la acción de tutela y le ordena al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, remitir en el término improrrogable de 48 horas, respuesta de fondo a la petición objeto de debate constitucional en ese proceso. 

William Villadiego Barreto, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa María, dijo que tuvieron que recurrir a la acción de tutela para hacer valer sus derechos u se inicie la recolección de basuras que abundan en ese barrio de El Carmen.

“Nosotros vivimos en un barrio subnormal que no cuenta con los servicios públicos indispensables y ahora tenemos que convivir con la cantidad desechos que diariamente van a parar en los botaderos de basura a cielo abierto que abundan en el sector”, expreso Villadiego.
Señaló que en ese sector ya se han presentado ocho casos de dengue hemorrágicos debido al represamiento de aguas lluvias que se estancan en la cantidad de desechos que son arrojados en los botaderos de basura.

UNA VEZ POR SEMANA
El Secretario del Interior municipal, Dairo Kulhmann Romero, aseguró que ya están cumpliendo con señalado por el fallo de la acción de tutela y están recogiendo las basuras una vez por semana.

El funcionario anotó que va a con el Secretario de Planeación municipal para concertar la forma como se van a retirar los desechos represados en ese punto de El Carmen de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese