Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Agencia Nacional de Infraestructura socializa vía Mompox - Calamar

Con una inversión de $761 mil millones la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI),  construirá 116,7 kilómetros de vía nueva dentro del proyecto vial de Acceso a Mompox, que irá desde este municipio hasta la población de Calamar.

Así lo anunciaron representantes de la ANI, durante la socialización del proyecto en San Juan Nepomuceno, y aseguraron que la vía beneficiará directamente a más de 220 mil habitantes de la zona de influencia en los departamentos de Magdalena, Bolívar, Sucre y Cesar.

Los funcionarios realizan reuniones con líderes y alcaldes de las poblaciones por donde pasará la vía, que para el caso de San Juan afectará al corregimiento de San Agustín.

El Sistema Vial de Acceso a Mompox, según explica la ANI incluye la construcción de 116,7 kilómetros de calzada sencilla; 23,1 kilómetros en variantes; rehabilitación de 94,2 kilómetros, 7 intersecciones a nivel tipo glorieta, 2 intercambiadores a desnivel, un puente sobre el brazo del Mompox, un puente sobre el río Magdalena, un viaducto en Tenerife, refuerzo de 91,7 kilómetros, así como la operación y mantenimiento de 10 kilómetros existentes. De igual manera, establece la construcción de variantes en El Banco Magdalena, Guamal, Mompox y Magangué.

El alcalde Benito Acosta Vergara, dijo que será una carretera nueva que tocará a San Juan en un tramo que va desde Carreto hasta Plato (Magdalena), pasando por San Agustín, en donde se tiene proyectada la construcción de un puente de 800 metros de longitud. “Estamos convencidos que este ambicioso proyecto vial va a significar el despegue del corregimiento de San Agustín, una población que desde hace muchos años ha estado esperando inversiones”, dijo el mandatario.

Luis Caro, representante del corregimiento, asegura que ese es un proyecto positivo para la población, pues el estilo de vida va a mejorar, los predios se van a valorizar y lo más importante, ya no tendrán que recorrer grandes tramos, sino que será mas fácil llegar a Cartagena y Barranquilla y otras ciudades de la costa y el sur del país.

“Esperamos que la Alcaldía y la Gobernación de Bolívar nos ayuden con la vía para que nuestro corregimiento sea mas visitado y se active la economía, pero sobre todo que mejore la movilidad”, señaló Caro.
Esta obra representará un ahorro cercano a las dos horas entre Mompox y Cartagena, lo mismo que con Barranquilla.

El Universal intentó confirmar con la ANI cuál sería la posible fecha de inicio de esta importante obra y hasta el cierre de esta edición no había respuesta.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese