Bolívar


La Alta Montaña pide más seguridad, en El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

18 de agosto de 2015 12:00 AM

Voceros del Movimiento Pacífico de Reconciliación de la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, anunciaron que no asistirán más a los consejos de seguridad que se realizan en esa zona del municipio, hasta tanto no existan las garantías de seguridad para la movilización de los líderes.

Aseguran que sienten temor por algunos hechos que se han presentado como atracos a reconocidos representantes y la lenta reacción de los órganos de seguridad en algunos casos. “Nosotros no estamos en contra de nadie, pero exigimos respeto por nuestra integridad, no queremos que nos estigmaticen y no se siga diciendo que nuestras posiciones van en contra de alguien”, expresó uno de ellos.

Denunciaron que a dos de los miembros de la mesa les quitaron una motocicleta; también se les llevaron un cámara de video y un disco duro externo donde llevaban recopilada todas las memorias de los proceso de las víctimas y un chaleco de identificación.
“No sé con qué objetivo lo hacen, pero queremos decirle aquellos que nos están atacando que no vamos a dejar de trabajar por lograr la reparación colectiva e integral para la Alta Montaña”, explicaron.

“Seguimos trabajando”
El coronel Juan Carlos Castro Paz, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, dijo que llevan mucho tiempo trabajando con las comunidades de los Montes de María, y aún siguen haciendo integraciones con las poblaciones en el casco urbano y en zona rural.

Por esa razón, explicó, se están haciendo las mesas de seguimiento de seguridad cada mes para tratar los temas que más afectan a los habitantes de éstas comunidades, como son el microtráfico, delincuencia común y la participación de menores de edad en este tipo de accionar.

“Estamos trabajando de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para darle el manejo adecuado a aquellos casos donde resulten involucrados los menores, quienes requieren de una atención especial”, señaló el Coronel.

Agregó que además buscan enseñar a los padres cómo tratar las problemáticas que afectan a sus hijos y demás jóvenes de las diferentes poblaciones que integran esta zona.

Llamó a los miembros del Movimiento a que participen en todos los consejos de seguridad. La Infantería de Marina hace presencia en todo ese territorio y poseen capacidad de movilidad para atender cada caso denunciado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS