Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

"La educación es una tarea de todos": dice Ministra a mandatarios

Durante el taller “Por el mejoramiento del aprendizaje en Bolívar”,  que se realizó en el marco de la iniciativa “Plan por la educación en Bolívar”, la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, tuvo un acercamiento con alcaldes del departamento y las Secretarías de Educación de los municipios, y los invitó a trabajar unidos por la calidad en la educación.

“Esta es una tarea de todos, un llamado que hacemos es a que todos cumplamos esa gran labor de poder jalonar la calidad de la educación y sobre todo a los secretarios de Educación para que en sus municipios trabajen de la mano con rectores, docentes y que al final hagan una gran apuesta por aquello que nos interesa a todos y es que tengamos una mejor educación”,  indicó.

Destacó que esta es la primera iniciativa que se da en el país y por eso Bolívar, como piloto de esta estrategia “podrá formar y capacitar a alcaldes y secretarios de Educación, para que se vuelvan líderes con experiencia y conocimiento para poder llevar la educación de este departamento a un diferente lugar donde se avance y se le pueda dar a los niños de Bolívar una educación pertinente y de calidad”.

Por su parte, el gobernador de Bolívar precisó que todos los caminos deben conducir al mismo lado, pues sin educación de calidad es imposible que los niños, niñas y jóvenes del territorio tengan condiciones necesarias para ser protagonistas de su propio destino.

“Hemos propuesto esta iniciativa de trabajo con el Ministerio de Educación, es la tercera vez que nos reunimos con la ministra y la reunión de hoy (ayer) es importantísima porque es la oportunidad que tienen los alcaldes y secretarios de Educación municipal de vincularse a este equipo; necesitamos ese socio para consolidar el proceso y esperamos que la jornada de trabajo termine con ese pacto, de que las administraciones municipales, sus recursos, sus maestros, sus rectores y comunidad se vinculen al proyecto que redunde en la calidad educativa de nuestros estudiantes”, añadió Turbay Paz.

Según Óscar Marín Villalba, secretario de Educación departamental, este plan busca cerrar brechas de la educación en toda la geografía bolivarense, y busca brindar más y mejores oportunidades para los niños y niñas, y lograr atraer a esos cinco mil estudiantes que están por fuera del sistema educativo oficial.

“La idea es fortalecer el esquema de acompañamiento y seguimiento a cada uno de los establecimientos educativos, donde se utilicen las semanas de desarrollo institucional como plataforma para robustecer la gestión de cada uno de los procesos misionales que desarrollamos desde la Secretaría”, precisó Marín Villalba.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta buena esa ministra.

Errrrrda compa, esa ministra si esta buena, tronco e piernonas.