Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La erosión y la zozobra rondan en Tacamocho

Unas 600 viviendas del corregimiento de Tacamocho, en el municipio de Córdoba, podrían desaparecer, debido a la progresiva erosión que el río Magdalena produce sobre la margen derecha de la población.

Eloy Mendoza, líder de Tacamocho, asegura que cada vez crece más su preocupación y la de los demás habitantes, ya que se están quedando sin terreno dentro del corregimiento y varia viviendas comenzaron a derrumbarse.
Asegura que viven en una constante zozobra porque cuando menos lo esperan se deslizan grandes cantidades de tierra, hecho que se ha vuelto incontrolable y no se ha hecho ninguna intervención para frenarla.
“Este es un problema que requiere de la atención municipal, departamental y nacional, pero nos preocupa porque acá solo vemos al Alcalde, quien nos dice que está gestionando los recursos para que comiencen los trabajos, pero no se ve nada”, dijo Mendoza.
Agregó que están muy preocupados ya que en temporada de lluvias es cuando más crítica se pone la erosión y no cuentan con ningún tipo de defensa para evitar una inundación.
Resaltó que la mayoría de las viviendas se encuentran muy debilitadas debido a la misma afectación y a las inundaciones que sufrieron en los años 2010 y 2011.
 
“Estamos gestionando”
El alcalde Carlos José Villamil Becerra, dijo que la Administración tienes muchas limitantes para atender la crisis que enfrenta el corregimiento, porque no cuentan con los recursos necesarios para mitigar esa creciente problemática.

El mandatario precisó que requiere del acompañamiento de la Gobernación de Bolívar y de la Dirección General de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre para realizar los trabajos que permitan frenar la erosión, para evitar una tragedia que lamentar. “Actualmente la Administración cubre el valor de los arriendos de aquellas familias que fueron reubicadas debido a la crisis”, dijo Villamil Becerra.

Se necesita, según el Alcalde, que el gobierno departamental, si no cuenta con los recursos para atender la dura situación, les ayude a canalizarlos, porque el corregimiento está a punto de desaparecer.

Asegura que el costo es altísimo para atender la problemática.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese