Bolívar


La gira de la "Caravana del empleo" llega a Villanueva

ATILANO MEZA MOUTHON

27 de julio de 2015 12:00 AM

La “Caravana del empleo” que realiza por estos días el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en el norte de Bolívar sigue siendo exitosa y genera gran expectativa entre quienes han acudido a esta gran convocatoria.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, DPS y ANSPE, busca fomentar la productividad y el desarrollo de las regiones, se inició el pasado miércoles en el municipio de Turbaco. También llegó a las poblaciones de Santa Rosa de Lima, Santa Catalina, Clemencia y Arjona.

Con esta iniciativa los habitantes de Bolívar tendrán la oportunidad de formarse con el Sena para ocupar una de las 15 mil vacantes que se abrirán en todo el país con la construcción de las obras viales de Cuarta Generación (4G) del Gobierno Nacional. Que para el caso de Bolívar tiene que ver con las dobles calzadas Cartagena – Barranquilla y la variante Mamonal – Gambote. 

El pasado viernes, en la biblioteca pública municipal de Turbana, se reunieron más de mil personas con sus hojas de vidas esperanzadas en tener una oportunidad para laborar. Una larga fila de residentes, sin importar la fuerte temperatura, se concentró en el sitio a donde llegó el personal para recibir las solicitudes. En total se recibieron 1.051 currículum, de jóvenes, señores y señoras, dispuestos a capacitarse para ser uno de los elegibles.

Hoy, en su último recorrido por los municipios de Bolívar, estará en la población de Villanueva. Los interesados deben acudir desde las 8 de la mañana a la Institución Educativa Moisés Cabezas Junco y allí serán atendidos por el personal del Sena.   

El director del Sena – Regional Bolívar, Jaime Torrado, explicó que la institución se encargará de capacitar al personal seleccionado en programas de formación titulada y complementaria, además certificará por competencias a las personas que cuenten con el conocimiento y experiencias en determinadas áreas o los llamados empíricos.

Hasta el viernes, más de 3 mil personas habían entregado sus hojas de vida en esta convocatoria que busca mejorar la calidad de vida de muchos bolivarenses. En Turbaco, el primer día se atendieron 1.078 personas; en Santa Rosa acudieron 430; en Clemencia se recibieron 551 y en Arjona 1.207, para un total de 3.263.

Las Aulas Móviles del Empleo visitarán Cartagena y sus corregimientos. El 30 de julio llega los barrios El Pozón, Villa de Aranjuez y Bicentenario; el 31 en La Boquilla, Tierra Baja, Manzanillo, Villa Gloria, Punta Canoa, Arroyo Grande y Arroyo de Piedra. También estará los días 4, 5 y 6 de agosto en los barrios San Francisco, Ciudadela 2000, Los Alpes, Olaya Herrera y Blas de Lezo”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS