Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La I.E de Santa Catalina tiene uno de los mejores proyectos ambientales del país

El Ministerio de Educación Nacional reconoció el trabajo que adelanta la Institución Educativa Agropecuaria, Sostenible y Ambiental Felipe Escobar, del municipio de Santa Catalina, por el proyecto “Sostenibilidad Social del Bosque Seco Tropical en Santa Catalina de Alejandría”, que tiene como eje principal la Alianza Nacional por la Educación Ambiental y la Participación.

El programa busca que los Proyectos Educativos Ambientales-PRAE contribuyan en la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales de contexto local,  global y para el caso del recurso hídrico en Colombia, desde la comprensión de las interacciones que se establecen entre los componentes del sistema natural.

Bolívar tiene tres proyectos PRAE significativos en las instituciones educativas Diógenes Arrieta, en San Juan Nepomuceno; Técnica Agropecuaria, en Sincerín; y  Técnica  Agrícola Ambiental y Sostenible Felipe Santiago Escobar, de Santa Catalina.

“Quiero felicitar a la comunidad educativa de Santa Catalina de Alejandría, en nombre del gobierno departamental, por adelantar  estrategias pedagógicas que posibilitan el estudio y la comprensión de la problemática ambiental local y regional, contribuyendo en la búsqueda de soluciones acordes con las realidades del departamento, en un contexto natural, social, cultural, político y económico”, expresó  Manuel Azuero Ángulo, secretario de Educación de Bolívar.
 
“Es una experiencia que goza de todo el reconocimiento en cada uno de sus ámbitos regional, nacional e internacional, con más de 14 años de experiencia y colgada en los diferentes portales como “Colombia Aprende” y que fundamenta su tesis en la conservación de los recursos naturales del municipio”, precisó María Lascarro Moya, docente dinamizadora  y coordinadora PRAE.

Lascarro dijo además que la experiencia será incluida en un libro titulado “ Colombia Compleja” que publicará la Universidad de Antioquia y contará con el apoyo y respaldo de los Ministerios de Educación y Ambiente, de los mejores PRAES significativos del país.

Cabe destacar la participación de la estudiante María Angélica González Torres, exalumna de la institución, quien fue resaltada por su participación activa en el proceso y por formar parte del equipo dinamizador, quien actualmente cursa estudios superiores en la Universidad de Cartagena y es integrante de los semilleros de investigación. Adicionalmente, fue galardonada por el Programa Ondas para representar a Colombia en México, con el proyecto “Letrinas Secas”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese