Bolívar


"La infancia seguirá siendo prioridad"

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

02 de septiembre de 2016 12:00 AM

Durante el panel “Primera infancia y Paz” que se desarrolló ayer en el Centro Administrativo Departamental de la Gobernación de Bolívar, liderado por Liliana Majana de Turbay, gestora Social de Bolívar y María Clemencia de Santos, primera dama de la Nación, se dijo que la inversión para mejorar las condiciones de vida de los niños seguirá siendo una prioridad.

Las intervenciones de las primeras damas y de Lucía Jaramillo, invitada especial al panel e integrante de la mesa de negociación de La Habana (Cuba), se centraron en que una vez se selle el proceso de paz con  las Farc (de ganar el ‘sí’ en el plebiscito del 2 de octubre), las oportunidades para los niños de Bolívar y de Colombia serán mucho más grandes.

“Los avances en primera infancia en Bolívar han sido muy grandes a pesar de que la realidad ha sido un poco difícil. Este país merece una oportunidad diferente y se llegó la hora. Hay muchas oportunidades que se nos van a venir”, precisó María Clemencia de Santos.

A su turno, la Primera Dama de Bolívar resaltó que es a la niñez a la que hay que sembrarle todos los valores y enseñarles las razones del porqué un país se merece la paz. “No hay un arma más poderosa que el amor. El amor tiene la capacidad de destruir la guerra. Hoy es un día especial porque Colombia vive un momento histórico”.

Una vez terminadas las intervenciones de las panelistas, en donde participaron las gestoras sociales de los municipios de Bolívar, comisarios y comisarías de familia, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y miembros de organizaciones que trabajan con la primera infancia, la mayoría de los asistentes hicieron énfasis en que las inversiones para los niños deben ser prioridad.

Lino José de León, comisario de Familia de Tiquisio, aseguró que el anuncio de silenciar los fusiles se hace en muy buena hora. “En el municipio se vivió la intromisión de grupos armados ilegales. Queremos que nuestra población sea priorizada con las inversiones que se vienen, pues fue muy golpeada por la violencia”.

Neidili Ayola Marrugo, gestora Social de Clemencia, también destacó que en muchos municipios de Colombia, la falta de inversión en programas para la infancia se nota. Por eso destacó que trabajar de la mano con la Gobernación de Bolívar y con el Gobierno Nacional, en esta nueva etapa que se avecina, con los niños y mejorar su calidad de vida será un gran impulso para mantener la paz.

Daniela Rojas, una niña con discapacidad visual, pidió en nombre de todos los niños de Bolívar, trabajar más para un mejor futuro.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS