La inseguridad acabó con la tranquilidad de Villanueva

25 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los más recientes hechos delictivos ocurridos en el municipio de Villanueva han causado estupor y preocupación entre sus habitantes, quienes cada vez se llenan más de temor, nada más la semana pasada fueron dos los heridos de gravedad en medio de atracos perpetuados por bandas delincuenciales, uno de ellos aún se recupera en cuidados intensivos de una herida de machete que por poco le cuesta la vida.

Según las declaraciones de algunos villanueveros se trata de una situación de vieja data, pues ya van cerca de 5 años soportando este tipo de actos, sin embargo las alarmas se han encendido por el nuevo modus operandi de los delincuentes, quienes aprovechan la madrugada y la noche para camuflarse en la oscuridad, atravesar cabuyas en la vía y así obligar a los conductores, especialmente de motos, a detenerse, despojarlos de sus pertenencias y si ponen resistencia agredirlos con armas de fuego o arma blanca.

“Están atracando mucho, les ponen cabuya a las motos a media noche para atracar, uno no puede ir a trabajar porque se encuentra con los atracos en la madrugada, nos da miedo salir porque ya no importa la hora o el sitio, en cualquier momento atracan, y por quitarle a uno cualquier cosa que lleve hasta lo pueden matar”, manifestó un habitante quien prefirió guardar su identidad.

Además de atracos, los frecuentes enfrentamientos entre pandillas y peleas en medio de celebraciones los fines de semana son otras de las aristas del problema.

“Hay mucha pelea de pandilla, todos los fines de semana hay un herido, una pelea o un muerto y eso tiene al pueblo perturbado”.

Pese a que los habitantes manifestaron que la policía aumentó las revisiones y puestos de control, refirieron que estos no dan abasto y se sienten inseguros en cualquier parte del pueblo, sin embargo los sectores que señalan como los más afectados por este flagelo a Sitio Nuevo, Campo Alegre, Villa Camila y Miraflores.

“Hace como 4 años se viene presentando esta problemática, se ha perdido en un 90% la tranquilidad y eso es lo que queremos recuperar”.

No hay pie de fuerza suficiente

Luis Alfredo Pérez, secretario Administrativo y de Gobierno, confirmó que “son jóvenes entre los 17 y 25 años quienes están alterando el orden publico, el pandillismo se ha disparado así como el consumo y venta de alucinógenos”. El funcionario agregó que el municipio solo cuenta con 9 agentes policiales y dada las circunstancias se necesitarían cerca de 30 para cubrir todos los frentes, por lo cual trazaron un plan de choque para trabajar en conjunto con todos los entes de seguridad como la Infantería de Marina, la Policía y así incrementar el pie de fuerza y recuperar el control del municipio.

“Hace 15 días se hizo la primera redada donde hubo varios capturados por el porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, y a 7 personas les fue aplicada una sanción por violar el Código de Policía, así mismo se suspendió un establecimiento por permitir el ingreso de menores”.

Como complemento de las redadas, Pérez aseguró que se iniciaron campañas de sensibilización en los establecimientos para que no permitan el ingreso a menores o el consumo de estupefacientes, así mismo aseguró que redujeron los horarios en estos lugares.

Además debido a las constantes quejas de la comunidad, han pensado en hacer una protesta pacificas y solicitarán  el apoyo del departamento para ser más contundentes en las intervenciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS