Bolívar


"La reina del bullerengue" disfruta de su nuevo "palacio"

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

02 de diciembre de 2013 12:02 AM

De la casa alquilada en la que vivía salió directo para su nueva vivienda en el Barrio Nuevo, sector La María. La felicidad la embargaba desde sus canas hasta el último de los dedos de los pies, pues la vivienda que siempre soñó tener en el municipio de Arjona ya no es cuento ni promesa: es una realidad.

Los vecinos de este barrio ya saben que la nueva habitante que vive en la casa de nomenclatura Cra 49a No. 53-25, es nada más y nada menos que doña Petrona Martínez, la “reina del bullerengue”. Aquella  que se da el lujo de viajar por todo el mundo alegrando los corazones de millones de personas con su música, pero que cuando regresaba a su país se tenía que encontrar una muy triste realidad. Una entronada mujer sin un “palacio” donde habitar.

Esa fantasía acabó y el viernes por la noche, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, durante el homenaje que se le rindió en el Festival Multicultural de los Montes de María en San Juan Nepomuceno, le entregó las escrituras de su vivienda.

“Con granitos de arena, de la Alcaldía de Arjona, Gobernación de Bolívar y la empresa privada, se demostró que las cosas pueden hacerse en el tiempo justo. Este es un merecido reconocimiento para la ‘reina del bullerengue’ en Colombia”, aseguró Gossaín Rognini.

Junto a sus hijas, sus nietos y varios de sus amigos hicieron un recorrido por la casa, que tiene un patio grande, como quería ella para poder ensayar con su grupo. Las lágrimas en muchos de ellos fue la manera de expresar la emoción que sentían. “Mira mami, ahí tienes tus palos de mamón y de mango, como querías”,  le comentó una de sus hijas llena de felicidad.

En medio del recorrido expresó: “Estoy altamente agradecida y le pido a Dios salud para seguir cantando por Bolívar; y le pido al señor Gobernador para también ayudar a otras insignes figuras como Juan ‘Chuchita’ Fernández, uno de los gaiteros de San Jacinto, y otros más”, precisó Petrona Martínez.

Al finalizar el recorrido, la “reina” se quitó la corona, se “bajó del trono” y cogió el cucharón para revolver la olla y ponerle su propia sazón a un sancocho trifásico y una ‘chicharronada’, demostrando que es una gran anfitriona y así festejar.

En el acto de entrega de la casa se hizo presente el alcalde de Arjona, Orlando Cogollo, quien elogió el gran trabajo de la cantadora.

Petrona Martínez ahora  tendrá una razón más para cantar con gran alegría.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS