Bolívar


La Sierra, en Córdoba Tetón, recibe atención integral

LILA LEYVA VILLARREAL

07 de marzo de 2016 12:00 AM

Después de años de estar rezagadas al olvido, 51 familias víctimas de la violencia y que viven en la vereda La Sierra, en el municipio de Córdoba, recibieron atención integral en una jornada interinstitucional, en la que participó la Alcaldía, la Infantería de Marina, la Defensa Civil, la ESE Centro de Salud con Camas y la Policía Nacional.

La visita también sirvió para escuchar a las familias que expresaron su preocupación por la falta de alimentos en la vereda, pues lo poco que existía en el campo se ha muerto por el verano que ha provocado el Fenómeno de El Niño.

Igualmente dijeron que esperan que los docentes de primaria lleguen a la comunidad para que los niños puedan iniciar sus clases. Exigieron la optimización de afluentes naturales con los que se abastecen de agua, pues por la misma sequía están consumiendo agua no apta para el consumo humano, hecho este que está afectando su salud.

También pidieron la intervención de la carretera que comunica la vereda con Córdoba, ya que varios tramos se encuentran en mal estado y de llegar el invierno se quedarían incomunicados.

La soluciones

Tras escuchar estas problemáticas, la alcaldesa de Córdoba, Karina Becerra, se comprometió a seguir gestionando ante la Gobernación de Bolívar las ayudas necesarias para llevarlas a la vereda, con el fin de mitigar la problemática que enfrentan por la sequía. El departamento, a través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres ya realiza acciones en esta población y en coordinación con la Alcaldía espera llevar soluciones a la vereda.

Becerra manifestó que se reunirá con representantes de la Secretaría de Educación de Bolívar, para que el nombramiento del profesor se realice en el menor tiempo posible. Destacó que la entidad departamental está comprometida con mejorar la calidad en la educación. “Queremos que esta comunidad esté segura que trabajamos para que reciban la atención integral que necesitan, y su situación sea mejor cada día”, señaló.

Otro de los compromisos lo hizo el gerente de la ESE Jair Quintero Martínez, al anunciar una inversión entre el hospital y la Alcaldía de Córdoba para construir un centro de salud en la vereda.

La comunidad que asistió a la jornada, recibió atención en salud por médicos generales, odontólogos, vacunadoras y a las mujeres les realizaron citologías.
Recibieron medicamentos para atender las molestias físicas que los aquejan y los hombres participaron en una jornada de peluquería. Los niños recibieron kits escolares e implementación deportiva.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS