Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Troncal, acosada por la oscuridad y delincuencia

-A A +A
 

El pasado martes, después de las 7 de la noche el  sparring o cobrador de un bus de Turbaco fue abordado por dos sujetos que le quitaron el producido del día y no conforme con eso le dieron tres puñaladas. El herido se recupera en una clínica de Cartagena.

El hecho ocurrió en la carretera Troncal de Occidente, a la entrada del barrio El Rodeo, donde diariamente llegan los usuarios de los buses de Turbaco y de Transcaribe. La comunidad dice que la oscuridad que reina en la zona, por la falta de alumbrado público, han intensificado los hechos delictivos.

“Los robos y raponazos son frecuentes en esta zona, pero en los últimos días han aumentado por la oscuridad que existe en La Troncal, lo que hace más fácil el accionar de los delincuentes”, aseguró un transportador que pidió reserva de su identidad.

Por su parte, Ángela Peñaranda, una residente del sector, aseguró que todo la zona, iniciando desde la entrada a la Cervecería, hasta el puente de la Variante, permanece completamente a oscuras y ni si quiera se observan patrullas de la Policía vigilando el sector.

“Los daños en el alumbrado público se presentaron desde el jueves pasado, cuando se pegó un fuerte aguacero. Ya se completó una semana desde que sucedió eso y la empresa encargada de arreglar las lámparas nada que viene a hacer los arreglos. No creo que ellos no tengan conocimiento de este daño”, aseguró la residente.

Los usuarios de los buses dicen que están exponiendo sus vidas diariamente, pues además de que los amenacen para quitarles sus pertenencias o dinero, corren el riesgo de sufrir un accidente de tránsito.

“Esto permanece muy oscuro y algunas personas no se ven, los que salen del Sena, los que van para El Rodeo o los que van a tomar su transporte, eso podría generar una tragedia que se puede evitar”, aseguró un usuario que se dirigía hacia Turbaco.

Por su parte la Concesión Alumbrado Público de Turbaco, informó a través de un vocero, que no tenía conocimiento sobre la problemática, pero que hoy estará una cuadrilla en la zona haciendo los arreglos pertinentes.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SABÍAN ?

Es increíble la disculpa, toda esa vía es pésimamente iluminada, es claro que toda esa zona, con las bodegas de ternera, Quintas del manantial, la fundación Juan Jose, Sena, UTB e industrias vecinas, generan impuestos y entonces se nota que el chanchullo es no alumbrar y quedarse con el billete en la cuenta

Turbaco o Cartagena?

Hay que tener en cuenta que El Rodeo pertenece a Turbaco, no entiendo por que le reclaman a Cartagena, si esos son sus predios que ellos los mantengan.

PERO A LA CÁMARA DE LAS FOTOS

pero ala cámara de las foto multas nunca se le va la luz o nunca queda fuera de servicio y esa si pertenece a turbaco por que el reclamo a cartagena si el dueño de eso es turbaco?

Presuntamente el Turco Hilsaca se llena los bolsillos

Presuntamente el Turco Hilsaca se llena los bolsillos con las camaras de foto multa. En ése lugar los vehiculos tiene que reduciR la velocidad a 30 km por horas ,pero quien va a reducir la velocidad con semejante oscuridad para exponerse a que lo maten. el negocio de las camaras es lucrativo Turquito.