Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"La única solución para Tacamocho es la reubicación del pueblo": Turbay

Hoy representantes del gobierno departamental, nacional y de la Administración municipal visitarán la zona para comunicarle a la población todo el proceso que se adelanta con esta comunidad y sus necesidades.

Los 2.360 habitantes que tiene el corregimiento de Tacamocho, en Córdoba Tetón, Bolívar, serán reubicados. Esto por que el río Magdalena no da tregua y sin piedad está arrasando con la población llevándose consigo 120 viviendas y poniendo en riesgo unas 30 más.

Esa fue la decisión que se tomó en la reunión convocada por el gobernador Dumek Turbay Paz, entre el Fondo Adaptación, Cormagdalena, Cardique y el Gobierno nacional, quienes evaluaron la difícil situación que sufre esta pequeña población que tiene unas 700 viviendas.

El gobernador Dumek Turbay Paz señaló que se va a consolidar la reubicación como una solución definitiva “porque no hay otra alternativa”, por eso se va a iniciar una evaluación para comenzar a trabajar en ello para darle fuerza y sentido.

Turbay asegura que ya están trabajando en la consecución de los recursos en el orden nacional para realizar todas las obras que permitan garantizar la seguridad de las habitantes que tiene esa comunidad.

El departamento ya apropió $6.000 millones para la construcción de 120 viviendas para las familias afectadas por la erosión que afecta al corregimiento desde hace varios años. De igual manera se van a invertir $600 millones para mejorar el sistema de acueducto.

Por su parte Dina Sierra, directora (e) de Cormagdalena, dijo que “seguimos en la búsqueda de soluciones concretas a la comunidad. Hemos determinado una visita de funcionarios a la zona para que desde el territorio podamos viabilizar proyectos que serán presentados en el próximo OCAD Caribe”.

El mandatario insistió en que deben pensar en el mediano y largo plazo en la reubicación del corregimiento porque el río va seguir erosionando la tierra afectando de esta manera a sus habitantes.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Reubicación

La palabra reubicación debe ser común en la comunidad de Tacamocho. Desde cuando no la estarán escuchando. Estamos esperando que el río se lleve todo el pueblo, cause pérdidas humanas, entonces es cuando vamos a diseñar un Plan de Reubicación.