La Virgen se paseó por los municipios de Bolívar

17 de julio de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los municipios de Bolívar, como todos los años también se unieron, con distintas actividades religiosas y culturales, a la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

En el norte del departamento, en poblaciones como Turbaco y Arjona, a la entrada, sobre la carretera Troncal de Occidente, conductores de vehículos hacían colas para venerar a la santa patrona. San Estanisalo de Kostka - Arenal, vive con mayor intensidad estas festividades y desde hoy se inician sus fiestas en corralejas. “Que nos vengan a visitar, pues aquí las festividades se realizan con mucho fervor y orden”, señaló Roger Suárez Almeida, alcalde de Arenal. En Santa Rosa, Villanueva, Clemencia, Santa Catalina, Turbana y otras comunidades llenaron sus calles con las procesiones.

En los Montes de María fue igual. El Santuario Nuestra Señora del Carmen, en El Carmen de Bolívar, inició desde ayer la celebración de la fiesta en honor a la Virgen, que comenzaron con la tradicional alborada y una misa a las 5 de la mañana. Bandas papayeras, juegos pirotécnicos, bolas de candela, misas y procesiones son parte del programa de este festejo que culminan hoy.

A la procesión, que se inició ayer a las 4 p.m., asistieron los devotos que venía de la Alta y Baja Montaña, también de las parroquias la Sagrada Familia, Espíritu Santo, el Santuario y Jesús Redentor. Barrios como Los Mangos, Los Almendros, la Avenida Kennedy, Villa Anita, Los Olivos y el sector conocido como el 28, disfrutaron con la imagen de la Virgen, que por espacio de varias horas fue paseada en hombros por los fieles.

En San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Guamo, Zambrano y Córdoba Tetón, la imagen de la virgen fue paseada por las calles y le pidieron más prosperidad para esta olvidada zona del departamento, la cual sufrió mucho por el conflicto armado que se vivió en el pasado.
En Magangué y Mompox y otras poblaciones del sur también se unieron a la conmemoración.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS