Bolívar


Lanzan Diamante Caribe Agropecuario, en Cartagena

REDACCIÓN REGIONAL

25 de julio de 2014 12:02 AM

En el Hotel Cartagena Plaza y con la presencia del ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, se realizó en esta ciudad el foro Diamante Caribe Agropecuario, una iniciativa del Gobierno Nacional que busca impulsar en la Costa Caribe y los Santanderes, proyectos productivos y la agroindustria con potencial en los mercados nacional e internacional.

El secretario de Agricultura de Bolívar, Álvaro Redondo Castillo, en representación del gobernador, Juan Carlos Gossaín Rognini, destacó la importancia que tendrá para esta región del país este importante proyecto. También estuvieron presentes representantes de Findeter, ICA, representantes de asociaciones de productores, gremios del sector agrícola y pecuario del Departamento, entre otros invitados.

Redondo Castillo resaltó que esta iniciativa, tiene por objetivo generar una producción competitiva en la región en materia agropecuaria, piscícola y forestal, y destacó también los avances que el gobierno del Gossaín Rognini ha dado para fortalecer esas tres actividades productivas en Bolívar.

Durante su intervención, ante más de 200 personas, el Secretario de Agricultura, explicó que en Bolívar, la actividad agropecuaria es netamente artesanal, lejos de la tecnificación del campo y el desarrollo agroindustrial. Precisó también que el Gobierno seccional, encontró al inicio de esta Administración, un departamento que no priorizaba inversiones serias y contundentes en las tierras bolivarenses. Un presupuesto inicial de una inversión irrisoria de 4 mil pesos, para proponerles alternativas a los pequeños productores y a los empresarios del campo.

No obstante hoy, sin desconocer la realidad en tiempo y recursos, Redondo Castillo, precisó que puede mostrar con orgullo las acciones aplicadas en el campo bolivarense. Inversiones que pasan los $20 mil millones en proyectos productivos como el establecimiento de cultivos anuales y permanentes en piña gold, cacao, maderables, plátano, jatropha, recuperación de la especie de bocachico, banco de maquinaria agrícola, entre otros proyectos que ya están consolidados, sin tener en cuenta los que están en etapa de desarrollo, como la construcción de centros de acopios lecheros y agrícolas, y el repoblamiento bovino con mejoramiento genético para beneficiar a mil pequeños ganaderos de la región.

Sobre el Diamante Caribe Agropecuario, el funcionario del ramo ponderó que “es sin duda el más ambicioso proyecto de desarrollo sostenible integral nunca realizado en nuestra región”. Y añadió: “No pudo ser mejor pensado, el seudónimo del ‘Diamante’ por su apología con lo invencible o inalterable, lo que nos obliga a todos los actores a desarrollar los esfuerzos en tiempos y recursos para convertir este sueño en una realidad”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS