Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Las niñas merecen mejor atención”, dicen estudiantes de El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

Los estudiantes de VI semestre de Administración en los Servicios de Salud de la Universidad de Cartagena, en El Carmen de Bolívar, hicieron un manifiesto público en donde le expresan al Ministerio de Salud y Protección Social su inconformismo por la “poca atención” que se le han dado a más de 750 estudiantes enfermas de la población.

Las niñas, según dicen sus padres, entraron en una crisis de salud luego de la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Sin embargo, el Ministerio de Salud, ha desmentido tal afirmación y manifiesta que aún se realizan los estudios correspondientes.

Los estudiantes,  señalan en el documento que la situación que afecta “gravemente” la salud de las menores se ha salido de control y las autoridades han aceptado como normal la situación por la que atraviesan las adolescentes.

Marly Fuentes Zabala, representante de los estudiantes, asegura que es muy triste que los servicios de salud “en el municipio sean tan precarios”, y más aún para atender a ese grueso número de personas que lleva cinco meses luchando contra una enfermedad que aún no tiene nombre ni origen.

“La Constitución Nacional establece que la salud es un derecho, pero esta se ha visto afectada, porque aquí a las niñas no les están dando la atención que requieren cada vez que llegan al Hospital Nuestra Señora del Carmen con la crisis”, señaló Fuentes.

Agregó que como estudiantes de Administración en los Servicios de Salud, ven con preocupación la crisis, ya que esta se ha convertido en un problema de Salud Pública en el municipio. “Queremos que se realice una investigación minuciosa y le digan a la comunidad qué es lo que sucede”.

CESE DE CLASES
Desde hoy los padres de familia de las estudiantes afectadas por una extraña enfermedad y sus compañeros de clases, realizarán un cese de la jornada escolar en el municipio, en protesta por el grave cuadro de salud que padecen las menores.
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese