Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Las obras ya se iniciaron en Loma de Arena”: Carmona

Los habitantes de Loma de Arena, corregimiento de Santa Catalina, decidieron bloquear por segunda vez, en menos de un mes, la Vía del Mar.

La razón, según ellos, es por el pésimo estado de la carretera que comunica a esa población con la carretera de La Cordialidad.
Argumentan que en días pasados les prometieron que los trabajos ya estaban listos para iniciarse el pasado 30 de agosto y como “no hemos visto movimiento de nada, ya nos comenzaron a incumplir y por eso protestamos”, manifestó uno de los habitantes de Loma de Arena.
Ante el bloqueo de la vía fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), que llegó al lugar para dispersar la protesta, lo que de inmediato generó un enfrentamiento con la comunidad.
Ismael Cortina, un habitante de esta comunidad, también dijo que la inseguridad que ronda en la zona ya los tiene desesperados.
“A cada rato se están presentando robos a los carros de gaseosas, de pan, entre otros. La vez pasada le intentaron llevar la moto a un motataxista, hasta lo hirieron”, dijo Cortina.
 

Habla la Gobernación

El Universal consultó a Dora Carmona Barroso, secretaria de Obras de la Gobernación de Bolívar y dijo que la protesta “no tenía razón de ser”, pues la última vez que bloquearon, se comprometió con la comunidad a que los trabajos se iniciarían el 30 de agosto y estos comenzaron el día 28.

“Les explicamos que el problema era que no se había podido contratar la interventoría, pues sin ese requisito no se puede iniciar una obra. Una vez lo hicimos se procedió a hacer la topografía y nivelación. Inclusive, el Alcalde se comprometió a mejorar los puntos más críticos y eso también se está haciendo”, expresó Carmona Barroso.

Según explicó la funcionaria, en esta primera etapa, no se pueden ver las maquinarias porque no son necesarias.
“Ya hay trabajadores en la zona. Lo que creemos es que ellos tienen una desinformación y como no ven los equipos piensan que no hemos comenzado”, precisó la Secretaria de Obras.

Carmona Barroso indicó que se pavimentarán 5 kilómetros, por unos 7.600 millones de pesos, que van de Loma de Arena hacia La Cordialidad y “el OCAD regional acaba de aprobar $11.500 millones para otros 8,3 kms que hacen falta, que se harán posteriormente”, precisó.

El alcalde Jesús Levin Betts, sostuvo que se hacen unos trabajos en la vía para mejorar la movilidad y que se está a la esperan de que llegue la maquinaria.
El estado actual de la vía que comunica a Loma de Arena con La Cordialidad es de pésimas condiciones. El primer tramo que se pavimentará consta de cinco
kilómetros. Ya se aprobaron los dineros para la segunda etapa que resta, que es de 8,3 kilómetros y que llegará a La Cordialidad.

El ESMAD de La Policía y la comunidad se enfrentaron en Loma de Arena. Los habitantes de este corregimiento de Santa Catalina bloquearon la Vía del Mar. //fotos Luis aparicio/ el Universal/  

Varios Capturados

La Policía Metropolitana de Cartagena, que tiene jurisdicción en esa zona del departamento, informó que en medio de los disturbios fueron capturadas varias personas, sin embargo no se confirmó el número.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cesgojim1@hotmail.com

PREGUNTO : Y por qué se debe comenzar desde Loma de Arena hacia el Municipio y no lo contrario del municipio hacia Loma de Arena, que es el tramo que se encuentra mas deteriorado. Me huele que a donde lleguen los cinco Kilómetros y se acaben los dineros hasta allí llegó la carretera. Y si la hacen es a dos carriles estrechos para que haya mas accidentes.

orror

que orror esta pobre gente, reclama y siempre la engañan, que le pasa a las autoridades... ahora se avecinan elecciones politicas esperemos que el pueblo reaccione y tome conciencia