Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las Palmas rechaza acto de violencia contra una de sus mujeres

-A A +A
 

En Las Palmas no quieren a volver saber nada de violencia. Varios de sus habitantes dicen que cuando hablan de violencia no solo se refieren aquella masacre que los hizo desplazarse de este corregimiento de San Jacinto por parte de grupos armados ilegales hace 16 años.

Son enfáticos en señalar que en cualquiera de sus manifestaciones, la violencia merece el rechazo total y más en una comunidad como ellos que intentan reponerse de los daños causados por el accionar de los fusiles.

En la población aún se siente la tristeza por un hecho aterrador ocurrido el pasado domingo a las 6 de la tarde. La sangre volvió a hacer presencia en Las Palmas y en un suceso sin precedentes en esta comunidad, como ellos mismos lo señalan.

Einer Ruiz Sierra, un sanjacintero, atacó con un machete a su excompañera sentimental, la palmera Rosa Elena Peñalosa Sierra provocándole graves heridas en el cuello, cara y cabeza lo que hizo creer a muchos que habría quedado muerta en el acto. De allí fue trasladada al Hospital Local de San Jacinto donde le prestaron los primeros auxilios y de inmediato fue llevada a Cartagena, a la Clínica Madre Bernarda donde fue intervenida. Hoy, el parte médico señala que la mujer se recupera de las lesiones, pero se mantiene bajo observación.

Una vez ocurridos los hechos, el agresor intentó quitarse la vida ahorcándose, pero la misma comunidad lo evitó y lo entregó a la Policía.

En Las Palmas nadie sabe a ciencia cierta qué fue lo que generó la discusión, pero todos se atreven asegurar que fueron los celos enfermizos de Einer lo que generó la tragedia.

Rosa Elena, desde hace más de tres meses había decidido no vivir más con él “por que se la tenía montada. No la podía ver hablando con nadie por que eso era motivo de discusión y peleas. Hasta en la calle la exhibía y le pegaba. Y ahora que ya no vivía la celaba más todavía. Ella, antes de dejarlo lo había denunciado por maltrato, pero se dejó convencer y la retiró. Le volvió a pegar y entonces decidió no vivir más con él”, señala Felipe Peñalosa, padre de la mujer herida.

Ayer, en un encuentro con la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas, encabezado por su director Arturo Zea Solano, se realizó un acompañamiento con un equipo de sicólogos y trabajadores sociales, con el fin de apoyarlos en este proceso.

La comunidad manifestó que lo que menos imaginó era que volverían a presenciar un hecho de sangre, luego de los asesinatos del 2003 por hombres armados.

“La comunidad de Las Palmas no es violenta. Nosotros no queremos más hechos de violencia de ninguna clase. Aquí todos rechazamos eso que pasó y lamentamos lo ocurrido con nuestra amiga y vecina”, precisó José María reyes.  

UARIV, presente

Arturo Zea Solano, director de la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas de Bolívar, manifestó que desde el primer momento se le brinda un acompañamiento psicosocial a la familia de la mujer herida y de la misma manera a la comunidad que quiere dejar atrás todo hecho violento y no acepta otro más.

“Buscamos que cuando haya diferencias la comunidad no acuda a la violencia. La violencia desintegra el tejido social y esperamos aportar para que esta comunidad salga adelante”, precisó Zea Solano.

Sin abogado

Los padres de Rosa Elena manifestaron que tras la captura del presunto agresor, este no aceptó los cargos y permanece en la estación de Policía de San Jacinto.

Su preocupación es que este recupere su libertad, pues ellos no han podido tener acceso a un abogado por falta de recursos. “Lo único que pedimos es que se haga justicia y que él pague con cárcel el daño que le ocasionó a nuestra hija, pues ya la había agredido en otras oportunidades”, aseguró el padre de Rosa Elena, Felipe Peñalosa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese