Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las Piedras, en Arenal, tendrá su megacolegio

-A A +A
 

El corregimiento de Las Piedras, jurisdicción de San Estanislao de Kostka – Arenal, sigue recibiendo buenas noticias.

En días pasados, parte de la vía que conduce del municipio de Arjona a esta población, fue recuperada en asfalto por parte de la Gobernación de Bolívar.

Ayer, los estudiantes, profesores, padres de familia y comunidad en general fueron informados de la construcción de un megacolegio, en 10 hectáreas de terreno, y con un costo de 7.300 millones de pesos.

La socialización de cómo se desarrollará esta megaobra la realizó la gerencia de proyectos del Fondo Nacional Adaptación, en una reunión en la iglesia católica del corregimiento y en donde se detallaron las especificaciones de la obra y en cuánto tiempo podría estar terminada.

“Es una excelente noticia. Después de la pasada ola invernal y viendo la afectación de la sede educativa se hicieron las gestiones para construir un nuevo colegio. En estas diligencias también participó la Gobernación de Bolívar, esto por la gran necesidad y apremiante que teníamos. Hoy, gracias a Dios, el Fondo Adaptación nos confirmó que ya la obra está adjudicada y que en menos de año y medio ya debe estar finalizada”, dijo Róger Suárez Almeida, alcalde de Arenal.

La fuerte ola invernal que azotó a esta comunidad hace ya dos años y que hizo que se inundara gran parte de la población, también afectó la sede escolar de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Las Piedras. Con esta nueva infraestructura se buscará que los alumnos no sufran nuevamente por alguna posible nueva inundación.

Jesús Blanquicet  Mendoza, rector de la Institución Educativa, precisó que era una obra que se estaba esperando desde hace unos 10 años y que después de mucho tiempo se logró concretar.

“Sabemos de las buenas gestiones que adelantó el Alcalde y la verdad que se lo agradecemos. Estas instituciones tenían muchas necesidades y con la construcción de esta gran obra se podrán solucionar todas las que teníamos. Ahora es nuestro deber será cuidarla”, aseguró el directivo.

Cuatro meses es el tiempo que se tiene estipulado para la culminación de los diseños. Posteriormente entrará en la etapa de construcción, que deberán tardar uno 15 meses.
 
ESPECIFICACIONES DE LA OBRA

Según la gerencia de proyectos, en las 10 hectáreas de terreno que entregó la Alcaldía de San Estanislao, el megacolegio constará de 24 aulas, que albergará a 1187 alumnos de la sede principal y sus anexas como Antonio Nariño y Sagrado Corazón de Jesús.

Tendrá, además, de dos aulas de informática; dos laboratorios; tres talleres; 34 baños; un aula múltiple para diferentes eventos y un comedor escolar.

La comunidad infantil será la de mayor beneficio pues tendrá Un Centro de Desarrollo Integral para la primera infancia (CDI), con capacidad para atender a 80 niños.

El megacolegio contará con cocina, comedor, servicios generales, bienestar, sala administrativa y 2 canchas múltiples.

El megacolegio fue adjudicado a la firma Beta S.A.S. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese