Bolívar


Laura Díaz es la nueva reina de la Simpatía de Turbaco

JULIO CASTAÑO BELTRÁN

15 de diciembre de 2014 12:34 PM

Laura Díaz, representante del barrio San Pedro, fue coronada como la nueva reina de la Simpatía de Turbaco en una ceremonia que se realizó en los patios de la alcaldía municipal en medio de la ovación de las comitivas de las candidatas.

Las otras finalistas fueron Mara Cardona, de Calle Nueva; Laura Santo Domingo, de San Roque,Maura Crespo, de Bellavista, y Wanda Cedeño, de Paraíso.

La reina será la representación popular en las fiestas patronales en corralejas que se realizan en honor a Santa Catalina de Alejandría. Laura Díaz acompañará a la reina nombrada por decreto, Maylin Cruzate Quintero, y la capitana Shirly Alonso, así como a la reina infantil Mariana Rendón Quintana.

LA PROGRAMACIÓN
La programación empieza el 20 de diciembre con el lanzamiento oficial de las fiestas en la plaza principal con la presentación  de Iván Ovalle, Carlos Mario Simancas, Grupo Piel Canela, Banda Los Provincianos, Fusión y el cantante de rap Howard Donaldo Montes.

El programa sigue el 25 con la cabalgata de caballitos de palo desde las 3 p.m., saliendo del hospital municipal, tomando la avenida Pastrana, Calle Real y termina en la plaza principal. Este desfile es presidido por la reina infantil Mariana Rendón Quintana.

El 28 a las 3 de la tarde será el desfile de carrozas, comparsas y disfraces. Éste tiene como punto de partida la sede del hospital local.

Para el 29 está programada la gran cabalgata que tiene como punto de salida el polideportivo en el barrio San Pedro, en ésta están inscritas las pesebreras de Córdoba, Atlántico, Sucre, Medellín, Magdalena y Bolívar.

El presidente de la organización, Julio Quintana, señaló que todo está listo para el desarrollo de las festividades en las que cuenta con el apoyo de la Policía, la Defensa Civil y el hospital local.

Por su parte, el Alcalde de Turbaco, a través de un decreto hace referencia a la restricciones para los altoparlantes, los que deben ceñirse a los decibeles establecidos además del horario que no debe exceder en la corralejas las 7 de la noche, en los puestos de venta de licor.

El programa continúa el 30, cuando está previsto un festival taurino con una corrida especial de 15 toros como preámbulo a las corralejas.

Para el 31 desde las 3 de la tarde se abre el telón con 28 astados de la ganadería Tierra Grata de Luis Emiro Sierra de Chinú, Córdoba.

El 1 de enero el turno lo tienen los Hermanos Cumplido Mendoza. Para el 2 de enero habrá un mano a mano con los ganaderos Hermanos Guerrero Mass de Arjona contra los ejemplares de Pepe Villadiego de Cereté, allí cada uno expone 14 toros.

El 3 de enero Emiro Cerro será el encargado del espectáculo con ejemplares de la hacienda Buenavista de Sucre. El cierre de las corralejas el 4 de enero está a cargo de Servio Tulio Naranjo, de ganadería La Estación de Planeta Rica.

Las bandas de Nueva Esperanza de Manguelito, Los Provincianos de Turbaco, La 2 de Febrero de Cereté y la Reina del Porro de Rabolargo de Córdoba serán las encargadas de la música en los palcos y las noches de fandangos, que serán todos los días en la plaza principal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS